En diciembre, fue renovado el Patio de Juegos de la Plazoleta ubicada en Alcaraz y Virgilio. Sin embargo, a los pocos días, la hamaca principal fue robada dos veces y otros juegos dejaron de funcionar. Ahora, los vecinos crearon un Facebook para compartir información y propuestas para mejorar este espacio verde. “Ojalá podamos entre los vecinos cuidar y cuidarnos”, aseguran.
Luego de meses de estar vallado, el lunes 16 de diciembre la Comuna 10 convocó a la reapertura del renovado patio de juegos de la Plazoleta ubicada en Alcaraz y Virgilio. Sin embargo, a tres días del hecho, una hamaca fue robada y otra ya está rota. Ante el reclamo vecinal –que este medio facilitó- la Comuna 10 volvió a reponer los juegos averiados y faltantes. Pero a los días, la situación se repitió: la misma hamaca volvió a ser robada y la otra se rompió.
Vecinos de la zona solicitan que se coloquen vallas y exigen la presencia de cuidadores ante los actos de vandalismo que, aseguran, se producen durante la noche. “Siempre encontramos colillas de cigarrillo, que también son un peligro, porque los pisos son de goma”, explica Eva, vecina y usuaria de la plazoleta, quien, ante esta situación, decidió crear un grupo de Facebook llamado Plazoleta Alberto Vacarezza, “para compartir como vecinos que disfrutamos de esta plazoleta, información que sea concerniente a la misma”.
Eva fue quien le avisó a la comuna cuando robaron las hamacas y logró que las repusieran. Aunque la solución duró poco, porque las volvieron a robar, ella no pierde la esperanza y apuesta por la comunicación y la responsabilidad colectiva. “Ojalá podamos entre los vecinos cuidar y cuidarnos”.
Para sumarse al grupo de Facebook, hacer click aquí