El lunes 13, una vecina sufrió un accidente a causa de un pelotazo que le provocó una úlcera. Hace tiempo que quienes concurren a la plaza advierten sobre este riesgo, motivo por el cual, en enero de este año la Asamblea barrial de Floresta solicitó la colocación de una red de protección pero el pedido aún no tuvo respuesta por parte de la Comuna 10, al igual que la solicitud de extender el horario de cierre de la Plaza durante el verano y la apertura al público de los baños que existen y están inexplicablemente cerrados.
Escribe: Alejandro Volkind
En verano y con calor, no hay mejor lugar para respirar un poco de aire fresco que los espacios verdes de la Ciudad. En Floresta, uno de los más lindos y amplios es la Plaza del Corralón, ubicado en la manzana de Gaona y Gualeguaychú, un espacio ganado por las y los vecinos del barrio tras años de organización, donde se ofrecen múltiples propuestas deportivas y culturales.
Sin embargo, esta Plaza tan hermosa y necesaria no puede ser completamente aprovechada por el barrio ya que cierra sus puertas a las 20hs, el horario de mayor concurrencia en verano, y no pone a disposición del público los baños que se encuentran ya construidos.
Imagen. Nota presentada a la Comuna en enero de 2020, donde ya se solicita la extensión horaria y el uso público de los baños existentes. Nunca obtuvo respuesta
Por ello, desde hace tres años que la Asamblea de Floresta, canalizando la demanda de vecinas y vecinos del barrio, viene haciendo este pedido a la Junta Comunal, denuncian, pero nunca fueron escuchados.
El último pedido fue realizado a comienzos de enero de 2023 -Expediente 2023-2916633-COMUNA10- e incorpora la necesidad de una red de protección en la cancha de futbol, detrás del arco, “atendiendo la seguridad de las y los usuarios y los niños y niñas que viven la plaza, que ya recibieron varios pelotazos”.
Imagen. Espacio de la Plaza donde están los baños que, se pide, sean de uso público.
Esta solicitud tampoco tuvo respuesta y el lunes 13 de febrero una vecina denunció haber recibido un pelotazo que la dejo herida, lo cual muestra la urgencia del reclamo.
Imagen. Publicación en facebook del novio de la chica lastimada por el pelotazo recibido
“Es muy desalentador, casi una falta de respeto la cero respuesta de parte de la Comuna”, denuncia Mabel Sampaolo, integrante de la Asamblea de Floresta. “Hasta le mandé un mensaje personal al whatsapp de nuestro jefe comunal Mauro Pedone y nada. Es muy lamentable que estas pequeñas cosas que podrían mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio queden sin respuesta”, asegura Mabel, quien adelantó que seguirán exigiendo que se cumpla con los pedidos de los vecinos y vecinas que diariamente le dan vida a esta Plaza.