Presentan proyecto para que el Club Atlético All Boys pueda utilizar de manera gratuita el predio del ex Instituto Rocca

Presentan proyecto para que el Club Atlético All Boys pueda utilizar de manera gratuita el predio del ex Instituto Rocca

agosto 30, 2022

“Desde la ´post pandemia´, All Boys se encuentra desbordado no pudiendo albergar a la gran cantidad de niños y jóvenes que se acercan al club para desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas”, fundamenta el comunero Fernando Moya, autor del proyecto y responsable de deportes de la Comuna 10. Como contrapartida, el club se compromete a ceder el predio para actividades semanales deportivas, educativas, culturales y de recreación a escuelas públicas de la Ciudad. El terreno, ubicado en Segurola 1651, está abandonado desde 2016 y el gobierno porteño pretende venderlo y habilitar la construcción de edificios privados.

 

 

El comunero Fernando Moya presentó un proyecto en la legislatura porteña que propone otorgarle al Club Atlético All Boys la cesión de uso gratuito y precario por el término de veinte años del predio ubicado en avenida Segurola 1651 (Monte Castro), donde hasta 2016 funcionó el ex Instituto de Menores «Manuel Rocca».

 

En ese lapso, el club no podrá destinar el inmueble cedido a otro objeto que al cumplimiento de los fines específicos de actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación en general y podrá realizar las mejoras necesarias para el cumplimiento de sus fines, en un todo de acuerdo con el Código de Planeamiento Urbano y de Edificación vigentes al momento de su realización

 

 

Como contrapartida, All Boys deberá mantener en perfecto estado de conservación todas las instalaciones y construcciones que se le entregan, no pudiendo permitir la instalación de establecimientos comerciales o negocios de cualquier clase en el inmueble cedido siendo a su cargo el pago de las contribuciones, tasas e impuestos que correspondan.

 

 

También deberá ceder en forma gratuita y a requerimiento del Poder Ejecutivo las instalaciones del predio para la realización de actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación en general a escuelas de gestión pública de la Ciudad por una cantidad mínima de diez horas semanales durante el período comprendido en el calendario escolar.

 

 

Imagen. Extracto del proyecto presentado en la Legislatura Porteña, con el número 2285-P-2022

 

 

 

El Rocca para el barrio

A comienzos del año 2019, el Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto para vender los terrenos y habilita a construir allí torres de edificios privados.

La decisión generó el rechazo de vecinos e instituciones del barrio ya que va contra la voluntad del propio Manuel Rocca, quien donó los terrenos en 1913 con la condición que allí se emplacen instituciones de bien público.

“La intención del club es acompañar el sentimiento de los vecinos que pretenden transformar al predio en un espacio de participación vecinal en el cual todos aquellos interesados puedan usufructuar sus servicios e infraestructura”, asegura Moya.