La Escuela de Educación Especial «Clelia Sessa» pide un semáforo en Morón y Gómez de Fonseca

La Escuela de Educación Especial «Clelia Sessa» pide un semáforo en Morón y Gómez de Fonseca

agosto 31, 2022

Las familias encuentran gran dificultad para cruzar la calle con niños y jóvenes con discapacidad. Por calle Morón, paralela a Juan B Justo y de intenso tráfico, circula el colectivo 181 y ahora sumaron una ciclovía “que complica más la situación para la organización del tránsito”. Exigen el cumplimiento de la Ley 2242, que establece como obligatoria la instalación de cruces semaforizados en las intersecciones próximas a las entradas principales de los establecimientos escolares.

 

 

La comunidad educativa de la Escuela de Nivel Primario, Modalidad Educación Especial N° 6 del Distrito Escolar N° 18 «Clelia Sessa», ubicada en la calle Morón 4460- presentó en la legislatura un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad instale semáforos vehiculares y de peatones en la intersección de las calles Morón y Gómez de Fonseca.

 

 

 

“Resulta imperioso tomar medidas que garanticen la seguridad vial de las y los peatones, ciclistas y en particular de toda la comunidad educativa”, resaltan desde la Escuela.

 

Argumentan que la calle Morón es una de las vías principales paralela a la Av. Juan B. Justo con tránsito intenso, y por la cual circula el colectivo de la línea 181, y que a partir del mes de junio se inauguró una ciclovía, lo que también complica más la situación para la organización del tránsito, generando mayores situaciones de riesgo ante la falta de un semáforo que organice la circulación.

 

“Asimismo, el presente pedido, se encuadra en la reiterada solicitud de los/as familias, quienes encuentran gran dificultad para cruzar la calle en la citada intersección con niños y jóvenes con discapacidad”.

 

Por todo lo expuesto y a los efectos de evitar accidentes y de velar por los derechos y la seguridad de los vecinos de la Ciudad -concluye el pedido- solicitamos acompañar el presente proyecto de Declaración.

 

Ojalá así sea, y la colocación del semáforo no demore nueve años, como sucedió con la escuela Fragata Libertad, en Bonifacio y Mariano Acosta. Mientras tanto, en la Comuna 10, proliferan obras millonarias que nadie solicitó y cuyo costo supera los 100 millones de pesos.