Esta semana se volvieron abrir los centros de vacunación contra el Covid-19 en el Club Mitre (Avenida Segurola 1332) y el Corralón de Floresta (Avenida Gaona 4660) y esta vez le toca a lxs mayores de 70 años.
Escribe: Perla Natalia Castillo
Después de haberse suspendido esta actividad en los dos espacios de nuestra Comuna, esta semana se vuelven abrir las puertas para que lxs adultxs mayores de 70 años puedan comenzar a recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus que azota al mundo entero.
En el mes de febrero ya se había comenzado a vacunar tanto en el Corralón de Floresta como en el Club Mitre a lxs adultxs mayores de 80, una actividad que sin previo aviso se vio suspendida.
Una vez que estas sedes se cerraron como centros de vacunación, comenzaron a derivar a lxs inscriptxs los estadios: Luna Park, San Lorenzo, River Plate y Club Comunicaciones. Esta centralización obligó a las personas adultas mayores a desplazarse por toda la ciudad.
Después de prueba y error, esta semana reabrieron nuevamente los dos vacunatorios en nuestra Comuna y desde el lunes 5 de marzo el Club Mitre y hoy, el Corralón de Floresta, vuelven a ser sede para que nuestrxs vecinxs puedan vacunarse sin mayores complicaciones.
En lo que va de esta semana, los espacios estuvieron vacunando sin tiempos de demora y las personas que se acercaron salieron felices con su primera dosis a cuestas.
Por ahora no hay ninguna información oficial que indique por cuánto tiempo estos espacios estarán abiertos para cumplir esta función, pero lxs vecinxs aplauden este regreso de las vacunas a nuestros barrios.
Los canales para acceder al turno siguen siendo la página del Gobierno de la Ciudad y la línea 147.