Reabrió la Calesita de Don José | Una vuelta de casi 50 años en Monte Castro

Reabrió la Calesita de Don José | Una vuelta de casi 50 años en Monte Castro

julio 22, 2022

El lunes 18 de julio reinauguró La Calesita de Don José en la Galería Jonte, ubicada en Av. Álvarez Jonte 4767, en el barrio de Monte Castro, y fue un evento que trajo felicidad al barrio e invitó a las familias a comenzar las vacaciones de invierno en este emblemático espacio de la Comuna 10.

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

La llegada de la pandemia obligó a mandar al encierro tanto a las infancias como adultos mayores, y en el caso de la calesita de Don José el espacio estaba habitado por ambas generaciones, así que cerró sus puertas inmediatamente.

 

Lo que todxs pensábamos que iba a ser temporal un día pareció ser definitivo cuando en los grupos de Facebook del barrio comenzó a circular la venta del fondo de comercio de este patio de juegos. La idea del cierre definitivo trajo tristeza en todas las familias, ya que la calesita de Don José en poco tiempo cumplirá 50 años y es parte de la identidad del barrio.

 

Todo cambió cuando semanas previas al comienzo de las vacaciones de invierno, aparecieron publicaciones con la reinauguración del espacio, y fue una noticia celebrada por chicxs y grandes.

 

 

Imagen. Diego Hernán de León, hijo de José.

 

Tal como se esperaba, el 18 de julio se reabrieron las puertas y quienes pasaron sus infancias ahí dentro volvieron ingresar de las manos de sus hijxs haciendo que la tarde sea una fiesta, donde todxs parecían haber sacado la sortija.

 

No faltó nadie a la reinauguración, salvo Don José, quien atravesado por las gripes invernales no pudo estar presente. En su lugar estaba toda su familia recibiendo a todxs con mucha alegría y con la calidez de siempre.

 

Diego Hernán de León, hijo de José, nos contó cómo se había llegado a la decisión de cerrar y volver abrir. “En realidad, la pandemia nos había hecho despedir, como a varios, y en un momento surgió la posibilidad de vender todo, hacer otra cosa y que mi papá disfrute de todo este tiempo invertido en lo que él quisiera».

 

«Él quería hacer algo para disfrutar con su mujer, pero se dio la pandemia y que mi mujer se quedó sin trabajo, fue así como una cosa llevó a la otra y dijimos, vamos a ponerle pila, a renovar el lugar y a dedicarnos a esto que es lo que va a hacer feliz a mi viejo. Y así fue.

Fue una decisión que hizo feliz al barrio y de paso levantamos un poco la galería que ya no era lo mismo sin la calesita”, comentó Diego a Nadie nos Invitó.

 

El nuevo horario del patio de juegos será durante las vacaciones de lunes a lunes de 16 a 20 horas, y durante el resto del año se abrirá en el mismo horario de martes a domingo.

En el mientras tanto, se seguirá invirtiendo en el lugar para poder ofrecer a lxs vecinxs alternativas para festejos de cumpleaños.

 

Desde Nadie nos Invitó celebramos esta nueva vuelta en La Calesita de Don José donde tarde a tarde lxs vecinxs se encuentran al final de la galería Jonte con sus infancias para pasar momentos que quedan guardados en la memoria para siempre, como desde hace casi 50 años.