Reabrió la sede de la Defensoría del Pueblo en la Comuna 10

Reabrió la sede de la Defensoría del Pueblo en la Comuna 10

septiembre 24, 2021

La sede ubicada en Sanabria 2440 volvió a su atención presencial, donde atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Algunos de los problemas que se pueden denunciar en la Defensoría son inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos.

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

A un año y medio de vivir esta pandemia que azotó al mundo, nuestra forma de interactuar como sociedad fue mutando. Pero lo que no pudo transformar el Covid fueron las diferentes problemáticas y reclamos de lxs ciudadanxs, sólo el modo de tramitar ciertas cuestiones.

 

 

La Defensoría del Pueblo fue uno de los entes que no dejó de recibir reclamos y dio siempre una pronta respuesta a quienes se fueron acercando de forma virtual o telefónica.

 

 

Después de atender durante un año en forma telefónica y virtual, La Defensoría del Pueblo vuelve a su atención personalizada de lunes a viernes en tres de sus sedes, en el barrio de Monserrat, Av. Belgrano 673 de 11 a 15 horas,  Colegiales, en Delgado 771 de 10 a 14 horas y  Floresta, en Sanabria 2440  de 9 a 13 horas.

 

 

La Defensoría es un órgano de control de segunda instancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, cualquier ciudadanx que tiene un inconveniente con algún ente o empresa de servicios, luego de haber efectuado su reclamo  y en caso de no tener respuesta o solución al mismo tiene la posibilidad de acercarse a la defensoría para ratificar y seguir buscando una vía de solución a sus problemas.

 

Nadie nos invitó estuvo presente en la sede de Floresta y en diálogo con lxs operadorxs, comentaron que los reclamos que más se incrementaron durante la pandemia fueron a las empresas de telecomunicaciones.

 

Cualquier reclamo de servicios públicos, salud pública, educación, empleo público, problemas como consumidores de todo tipo de servicios son recepcionados por La Defensoría del Pueblo y ahora nuevamente se pueden hacer de forma presencial o llamando al 0800-999-3722.