Realizarán una colecta de sangre en la Escuela Alejandro Aguado | Un hito para la Comuna 10 y para las escuelas de la Ciudad

Realizarán una colecta de sangre en la Escuela Alejandro Aguado | Un hito para la Comuna 10 y para las escuelas de la Ciudad

octubre 4, 2020

La colecta se llevará a cabo el martes 20 de octubre y es la primera vez que se realiza en una escuela pública de la Ciudad. La crisis sanitara y los efectos de la pandemia generaron una merma en los bancos de sangre e invitaron a pensar en nuevos espacios para su extracción.

 

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

Después de muchos meses de espera, la semana pasada se aprobó la realización de una jornada de extracción de sangre en la Escuela Nº2 de Distrito 18 “Alejando Aguado”, un hecho que marcará un hito en la Comuna 10 y sentará precedente para otras escuelas de CABA.

 

A comienzo de esta pandemia se realizó la primera jornada de extracción de sangre en el Club Defensores de Cervantes, algo inusual para lo que tenemos en mente a la hora de ir a donar (Ver Exitosa jornada) .

 

 

El contexto amenazante y la crisis sanitara invitó a pensar en nuevos espacios para estas jornadas, ya que a medida que pasaban los días se fue notando la merma en los bancos de sangre.

 

Como habíamos adelantado en este medio, hacía varios meses que se estaba pensando y gestionado este proyecto en el Aguado, pero durante mucho tiempo pareció estar estancado y que nadie podía dar respuesta.

 

 

Después de una pausa de cinco meses, finalmente la semana pasada se reunieron diversxs actores para dialogar sobre esta propuesta que presentaron madres de la escuela Alejandro Aguado, a Silvia Cao, la directora de dicha escuela. La reunión se llevó adelante vía Zoom entre representantes del Distrito Escolar 18, el Área de Salud Escolar del mismo Distrito, la conducción de la Escuela Alejandro Aguado y Cardiocongénitas Argentina.

 

 

 

 

 

Después de tantos meses de espera, quienes tardaron en dar respuesta se vieron en la obligación de disculparse y aclarar que la demora no había sido por falta de voluntad, sino, que la propuesta era tan inédita como la pandemia y que les llevó tiempo estudiarla en materia de desconocer cuáles eran los protocolos y pasos legales a seguir.

 

Quienes tenían en sus manos la decisión final, aseguraron que este proyecto es la primera vez que se pone en marcha en la historia de la Ciudad de Buenos Aires en un edificio público, siendo en este caso una escuela tan reconocida en nuestra Comuna.

 

Finalmente se resolvió que el martes 20 de octubre, de 9 a 13 horas, las puertas de la Escuela Alejandro Aguado, se abrirán para que esta campaña se pueda llevar adelante.  Quienes se quieran acercar a donar deberán comunicarse al 11 6661-1529 para reservar su turno.

 

Es un honor para Nadie nos Invitó haber acompañado en todo este proceso de gestión y espera. Así como también agradecemos ser el primer medio en poder transmitir esta noticia, que es la demostración viva de que el poder ciudadano activo, solidario y responsable, en articulación con los organismos y organizaciones pueden poner en marcha proyectos por y para el bien común.

 

 

Felicitamos a la comunidad de la escuela por ser un ejemplo de amor y solidaridad en tiempos de pandemia. Como diría Gustavo Cerati, “tarda en llegar, pero al final hay recompensa” y este hecho lo demuestra.