Como desde hace más de 25 años, los grupos de teatro Callejero del Parque interpretarán el espectáculo “Un Viaje al Pasado”, donde se recrean los sucesos de la semana de mayo de 1810. Más tarde será el turno de la tradicional Peña Atipac Ynalen, en el Playón del Antiguo Tambo. Ambas iniciativas son “al sombrero”.
El Parque Avellaneda, es decir aquellas personas y entidades que le dan vida real, volverá a ser una gran opción para este miércoles 25, cuando se conmemore el 212º aniversario de la Revolución de Mayo. La propuesta que desde hace 28 años realiza el Grupo de Teatro La Runfla es la presentación de la obra Viaje al pasado.
“La obra es una recreación de lo que sucedió en 1810, de lo que nos contaron y lo que se escribió”, explica a Nadie Nos Invitó Héctor Alvarellos, director del grupo, quien adelanta que “la idea es ver y participar”.
El espectáculo está estructurado para que participen vecinos, y otros actores culturales como las y los integrantes del curso de actuación en espacios abiertos de la Escuela de Arte Dramático y del grupo De la Calle.
La obra comienza a las 15hs y luego será el turno de la tradicional Peña Atipac Ynalen, en el Playón del Antiguo Tambo. Ambas iniciativas son a la gorra o, mejor dicho, “al sombrero”.
El dinero recaudado, tanto por los eventos como por las donaciones, es para la realización de la fogata de San Pedro y San Pablo”, explica Solange, integrante de La Runfla, que se realiza el último sábado de junio, donde se quema el fantoche de las miserias
“Tanto Viaje al pasado como la Fogata son los eventos más importantes que tenemos en el Parque, porque los hacemos todos juntos”, resalta Solange. “Es un rito, es un encuentro y es muy importante para nosotros contar con la presencia de todos los vecinos”.