El jueves 25 de marzo se llevó adelante un operativo en conjunto con las Agencias Móviles del Ministerio del Trabajo de Nación y con la Unidad de Atención Integral de ANSES en el predio del Club Atlético All Boys
Este operativo que convocó a lxs vecinxs a través de las redes, tenía como propósito acercar ayuda a quienes tenían consultas o debían realizar algún trámite laboral o en ANSES, y que se vieron impedidxs de avanzar en su gestión debido a las dificultades que presenta la pandemia.
La juntista de la Comuna 10 Yanina Arias en diálogo con el Ministerio del Trabajo de la Nación, la Unidad de Atención Integral de ANSES y el Club Atlético All Boys, logró traer este dispositivo a nuestra Comuna.
“Creemos fundamental que el Estado Nacional este cerca de lxs vecinxs de nuestra ciudad”, publicó la juntista en sus redes, tras haber gestionado el operativo.
El día que se llevó adelante el operativo en el predio “Don Fernando Sanchez” estuvieron presentes junto a Yanina Arias, Sebastián Malnero, encargado de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, el Subsecretario de Articulación Territorial del @MinTrabajoAR, Edgardo Girón, el Legislador Matías Barroetaveña y el Comunero Fernando Moya.
Para poder acceder a este dispositivo lxs vecinxs se inscribieron previamente a través de la página del Gobierno y fueron accediendo a los turnos según su necesidad de trámite a realizar.
Pero quienes tuvieron un beneficio inesperado fueron lxs jóvenes de nuestros barrios, que accediendo a un turno pudieron ingresar en una bolsa de empleo.
Imagen. “Creemos fundamental que el Estado Nacional este cerca de lxs vecinxs de nuestra ciudad”, asegura la comunera Yanina Arias.
A dos semanas de este operativo, Nadie nos invitó estuvo en diálogo con Camila B, una joven del barrio de Monte Castro que hace dos jueves a atrás estaba ingresando a la bolsa de empleo y hoy nos cuenta que mañana tendrá su primer entrevista.
Es fundamental estar acompañando a nuestrxs jóvenes, ya que el primer empleo muchas veces suele demorarse y en tiempos de pandemia todo parecer ser más complejo aún.
No sabemos sí Camila va a acceder a su primer trabajo registrado, pero el sólo hecho de tener que pasar por un proceso de búsqueda y de entrevista, saca a lxs jóvenes de esa tensa quietud que el contexto pandémico tiende a profundizar y es parte del aprendizaje por el cual tenemos que pasar todxs tarde o temprano para poder acceder al mundo laboral.
Esperamos que nuevos operativos arriben a nuestra Comuna para poder acercar soluciones a nuestrxs vecinxs y para seguir alentando a nuestrxs jóvenes, porque reducirles el nivel de incertidumbre es también cuidarlxs emocionalmente.