Villa Luro: Abre un Bachillerato popular en Farmacoop  | Con títulos oficiales y orientación en química

Villa Luro: Abre un Bachillerato popular en Farmacoop | Con títulos oficiales y orientación en química

febrero 25, 2020

La propuesta, pública, popular y gratuita, está destinada a jóvenes a partir de los 18 años y adultos que no hayan terminado la secundaria. La cursada es de tres años de duración, en horario vespertino, y con títulos oficiales. Tiene orientación en física, química y farmacia y habrá prácticas dentro del laboratorio. Las clases comienzan el 16 de marzo y la inscripción ya se encuentra abierta.

 

 

Luego de transformarse en el primer laboratorio farmacéutico del mundo autogestionado por sus trabajadores, Farmacoop – ex Roux Ocefa- sigue dando grandes noticias: desde el lunes 16 de marzo comenzará a funcionar dentro de la fábrica -ubicada en Medina 156- un Bachillerato popular.

 

La convocatoria está destinada a jóvenes a partir de los 18 años y adultos que no hayan terminado la secundaria. La cursada es de tres años de duración, en horario vespertino, y se entregarán títulos oficiales, reconocidos por el Estado.

 

La iniciativa surgió de los propios trabajadores del laboratorio recuperado, quienes convocaron a la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica para que lleven adelante el proyecto.

 

 

“Los Bachilleratos populares parten de una pedagogía de la educación popular, donde se toma en cuenta los saberes que traen los estudiantes y se los incorpora a la enseñanza y al aprendizaje dentro del aula”, explica Lucas, uno de los docentes.

 

 

En ese sentido, el vínculo con la fábrica es clave ya que, además de ser el lugar de cursada, el bachillerato tendrá orientación en física y química. “Habrá prácticas dentro del laboratorio y materias orientadas a la farmacéutica a fin de que quienes egresen del Bachillerato puedan seguir participando en la cooperativa y pueda haber una circulación entre la escuela y la fábrica”, destaca Lucas.

 

 

Mientras la cooperativa se pone a punto para volver a producir sueros e insumos hospitalarios, los proyectos se multiplican en la histórica fábrica de Medina 138. “Para las y los trabajadores de Farmacoop es un orgullo y una responsabilidad que en nuestra fabrica también podamos producir educación popular”, aseguró Bruno di Mauro, presidente de Farmacoop.