Vuelve el tour carrocero a Versalles | Una recorrida donde se filmó la mítica pelí

Vuelve el tour carrocero a Versalles | Una recorrida donde se filmó la mítica pelí

enero 27, 2023

El domingo 29, desde las 16hs, se realizará una nueva recorrida por las locaciones que formaron parte del film Esperando la carroza, filmado en el barrio de Versalles. El tour es libre y gratuito y toda la actividad es al aire libre; no hace falta inscripción previa. El punto de encuentra es en La Glorieta de Versalles (Arregui y Manuel Porcel de Peralta). "Bienvenidos aquellos que quieran venir caracterizados con los personajes de la película", invitan los organizadores. Se suspende por lluvia

Imagen. En agosto de 2022 se pintó un mural homenaje en la Glorieta de Versalles.

 

 

El circuito pasa por la casa de Nora y Antonio (Blum y Brandoni), la plaza Ciudad de Banff en Arregui y Roma, (es el punto de encuentro) y la parada del colectivo.

 

El lugar mas esperado es la casa de Elvira y Sergio (China Zorrilla y Juan Tenuta), ubicada en en Echenagucía 1232, donde una placa recuerda el hito y consigna la distinción otorgada por la Legislatura del gobierno porteño. “De interés cultural”, afirma la mención en la fachada de la casa donde aún viven las propietarias originales que desconectaron el timbre para evitar el asedio constante.

 

 

 

Sobre “Esperando a la Carroza”

“Esperando la Carroza” es una película argentina dirigida por Alejandro Doria e interpretada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia y Juan Manuel Tenuta, entre otros. Está inspirada en una obra de teatro escrita por Jacobo Langsner, quien también participó de la adaptación cinematográfica. Fue estrenada en el Atlas Lavalle, el 6 de mayo de 1985, frente a 1800 espectadores.

 

 

En 1972 Doria hizo una versión para televisión que se transmitió por Canal 9. Trece años después, decidió llevarla al cine pero en tono grotesco. Al momento de su estreno, la crítica la tildó de “sobreactuada, crispada, gritada” y no tuvo demasiado éxito. Pero con el correr de los años, se fue convirtiendo en un clásico del cine nacional.

 

 

La película se realizó con bajo presupuesto y tuvo sólo cuatro semanas de post-producción. El rodaje se realizó en tan sólo una manzana (excepto la famosa escena donde apedrean a Grandinetti) del barrio de Versalles.

 

 

Debido al éxito que fue cosechando con el paso de los años, en 2012 se decidió remasterizar el film y re-estrenarla en todas las salas digitales del país. Actualmente lidera -junto a “Tango Feroz” y “Carancho”- el podio de las películas más vistas en Cine.ar, la plataforma on demand de cine nacional de Argentina. También está online, de manera completa y en HD en YouTube y tiene más de un millón y medio de visualizaciones, cifra que sube todos los días.