Arrancó el Festival de Tango y por primera vez el Gran Rivadavia es sede

Arrancó el Festival de Tango y por primera vez el Gran Rivadavia es sede

agosto 20, 2016

El mítico escenario por donde pasaron Pugliese y Cacho Castaña fue incluido en la 18ª edición del Festival y los vecinos de Floresta podrán disfrutar de los recitales gratuitos de Raúl Lavié y Guillermo Fernández.

 Desde el jueves y hasta fin de mes la Ciudad respirará tango en mayores proporciones que habitualmente. Más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines, protagonizarán esta 18ª edición del Festival Internacional de Tango que, entre otras novedades, distribuirá sus sedes a lo largo de todos los barrios porteños.
En ese sentido, por primera vez el Cine Teatro Gran Rivadavia, mítico escenario del barrio por donde en sus años de oro pasó entre otros el maestro Osvaldo Pugliese, volverá a vibrar al ritmo del 2×4 con dos espectáculos de primer nivel.
En principio, este domingo 21, para celebrar el Día del Niño, la cantautora y docente Graciela Pesce interpretará sus canciones nacidas en un proyecto que tiene como objetivo difundir el tango con temas y lenguajes cercanos a los niños. Además habrá clase de tango y exhibición a cargo de Lida Mantovani y Agustín Agnez.
Y por si fuera poco, el jueves 25 se presentarán Raúl Lavié y Guillermo Fernández para cantar grandes tangos de todos los tiempos que contarán con la dirección musical y los arreglos del maestro Cristian Zárate.
Las entradas para ambos eventos son gratuitas deberán retirarse en el Teatro dos horas antes de cada función, y se entregarán hasta dos por persona hasta agotar la capacidad de la sala.
El Festival de Tango de Buenos Aires es uno de los más importantes y convocantes de la agenda cultural porteña, y en esta edición habrá un especial homenaje al maestro Horacio Salgán a 100 años de su nacimiento. Además por primera vez sumará clínicas especiales que abarcarán desde la interpretación hasta los estilos orquestales y arreglos, y el ciclo “Bailarines por Bailarines”. A su vez, en paralelo, se desarrollará el Mundial de Baile.
El año pasado más de 600 mil personas disfrutaron del Festival, que contó con homenajes a Mariano Mores y a Leopoldo Federico, y las presentaciones de Rodolfo Mederos, Amelia Baltar, Néstor Marconi, la orquesta típica de Julián Peralta, entre otros. Para este año, la expectativa es aún mayor. “Siento que el festival va creciendo, cada vez hay más gente, y en toda la Ciudad hay bares, milongas, clubes de barrio. Estoy seguro de que va a tener un éxito bárbaro este festival”, afirmó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante la inauguración, realizada ayer en la Usina del Arte.