Denuncian persecución política a estudiantes en la Escuela Técnica 27

Denuncian persecución política a estudiantes en la Escuela Técnica 27

noviembre 13, 2017

Alumnos, padres y sindicatos docentes aseguran que la dirección del colegio quiere expulsar de la escuela a una integrante del Centro de Estudiantes de manera injustificada.

Daniela Macarigni, estudiante de 5º año e integrante del Centro de estudiantes, podría ser expulsada de la Escuela Técnica 27 debido a haber filmado a la vicerrectora durante una asamblea que llevaban adelante los estudiantes para discutir la reforma educativa.

El hecho fue interpretado por padres, docentes y agrupaciones sociales y política como un ejemplo de persecución política y durante el mediodía de hoy se reunieron en la puerta de la escuela para repudiar las sanciones que la dirección de la escuela intenta imponer.

 

“El día 1 de noviembre realizamos una asamblea a las 16:20hs la cual decidimos transmitir en vivo de forma informativa para aquellos que no pudieron asistir. Minutos después de comenzar la asamblea (en la cual se iba a tratar el tema de la reforma educativa y contar lo sucedido en una reunión en la que se habló del tema), la vice rectora irrumpe la asamblea diciendo que ésta no estaba autorizada y que a quienes no estén en el aula les correría el ausente en esa hora (frente a los chicos que querían continuar la asamblea). Tal como irrumpió la asamblea, la transmisión en vivo también, luego de una discusión sin ninguna respuesta por parte de la vice rectora, nos retiramos al aula. Minutos después la compañera Daniela Macarigni de 5to 2da, nos informa que recibió una sanción muy grave con el fundamento de haber difundido la figura de la vice rectora, sin su autorización (hecho que no fue real, debido a que la transmisión se hizo mediante la cuenta del centro de estudiantes).

Frente a esto, el día viernes 10/11 organizamos asambleas en todos los turnos para contar lo sucedido y ver como posicionarnos ante el conflicto que se presenta en nuestra comunidad educativa, debido a una clara censura y persecución política al centro de estudiantes de la institución.

En la mañana vivimos una nueva situación en la cual se interfirió la asamblea, debido a que citaron en la regencia a referentes del centro de estudiantes diciendo que el motivo de nuestra asamblea no debía ser tratado en ella, ya que “no es un tema de asamblea”.

 En simultáneo con esta reunión se realizó igual la asamblea del turno. En el turno tarde cuando estábamos realizando la asamblea nuevamente irrumpieron la misma, esta vez el Sr. Rector, diciendo que dicha asamblea no estaba autorizada.

Luego de esto citaron a la presidenta del centro de estudiantes a la rectoría, donde estaba el rector acompañado del supervisor. En esta reunión sancionaron a la compañera Abril Quiroga (presidenta del centro de estudiantes) haciéndola responsable de las asambleas sin autorización”, aseguran desde el centro de estudiantes.

Finalmente, la reunión del Consejo de Convivencia prevista para hoy, que iba a definir el futuro de la estudiante, fue suspendida. “Nuestra pregunta es si la compañera va a quedar sin sanción o no”,, aseguró a Nadie Nos Invitó Abril Quiroga, presidenta del Centro de Estudiantes. “Nosotros lucharemos para que no”, adelantó.