El colegio Primera Junta realizará un abrazo en defensa de su campo de deportes

El colegio Primera Junta realizará un abrazo en defensa de su campo de deportes

noviembre 16, 2015

La comunidad educativa a la Escuela 3 DE 7°, ubicado en Rivadavia y Campichuelo, realizará un abrazo contra la cesión de los terrenos donde funciona una huerta escolar y una parte del Polideportivo a la iglesia católica.

El próximo miércoles se realizará en la legislatura porteña la audiencia pública reglamentaria para pasar a la segunda lectura del tratamiento de la ley que establece la cesión de tierras públicas al Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mes de septiembre todo el bloque del PRO, el grueso del FPV, Eco y el massismo, votaron a favor de ceder de forma gratuita y permanente 15 terrenos y entregar otros 3 por 20 años a la Iglesia Católica, que venía usufructuando mediante permisos precarios o por ocupación de hecho, con la condición de que sigan siendo utilizados con “fines sociales y religiosos”. Se trata de 30.000.mt 2 varios de ellos pertenecientes al IVC.
Esta usurpación contrasta con la falta de construcción de escuelas y jardines y la construcción de viviendas populares que hacen falta en la ciudad y que el gobierno niega debido a sus compromisos con los grandes negocios inmobiliarios.
Uno de los terrenos afectados es un predio de la escuela N° 3 DE 7º “Primera Junta” y el jardín que también se encuentra allí, en el barrio de Caballito, donde funciona una huerta escolar y parte del Polideportivo.
Denuncian este pacto legislativo entre el PRO y la “oposición” (Unen, FpV y otros) en contra de la escuela pública y la cesión de terrenos a la Iglesia Católica, donde además la privatización del sistema educativo está en aumento, y la falta de vacantes en los jardines y escuelas se profundiza año a año, al tiempo que se continúa con la política de cerrar grados y cursos por “baja matrícula”.