El jardín del colegio Misiones, cada vez más cerca de llamarse Tita Merello

El jardín del colegio Misiones, cada vez más cerca de llamarse Tita Merello

junio 16, 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta presentó un proyecto para que la Legislatura vote denominar Tita Merello al Jardín de Infantes Común N°4 D.E 18 que funciona en la escuela Provincia de Misiones, en Floresta. El nombre fue elegido democráticamente por la comunidad educativa del jardín.

 

En 2017, ante la necesidad de dar una denominación al establecimiento a través del Proyecto “Un nombre para nuestro Jardín”, la comunidad educativa J.I.C N°4 D.E 18, ubicado en Lascano 4044, propuso realizar una votación en una forma democrática en la que participaron alumnos, familiares y docentes de la mencionada institución.

 

Entre las diferentes opciones propuestas, resultó finalmente electo el nombre “Tita
Merello”. La importancia de la elección del nombre ”Tita Merello” corresponde a la actriz y cantante argentina de tango y milonga Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello, quien nació 11 de octubre de 1904 en Buenos Aires y fue una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920 que crearon la modalidad vocal femenina en el rubro. Merello también se destacó en el mundo del cine. Su debut fue en el primer filme sonoro argentino, ¡Tango!, y luego de realizar una serie de películas a lo largo de la década de 1930, se consagró como actriz dramática en La fuga (1937).

 

Ahora, luego de que la comunidad educativa decidiese el nombre, el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto en la Legislatura porteña para finalizar este proceso e institucionalizarlo.

 

“Diferentes instancias educativas han adherido a la propuesta del Jardín de Infantes Común 4 Distrito Escolar 18° por considerarla relevante para la comunidad escolar. Asimismo, ha tomado intervención la entonces Dirección General de Patrimonio, Museo y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura, no encontrando inconveniente alguno desde el punto de vista histórico para acceder a lo solicitado por las autoridades del establecimiento educativo en cuestión”, asegura el proyecto.

 

Ahora, solo resta que los diputados de la Ciudad le den el visto bueno a la iniciativa, cuestión que se da por sentada para antes de las vacaciones de invierno.