Con el programa "Pasate a Led", el gobierno de la Ciudad busca incentivar el ahorro de energía eléctrica entregando de manera gratuita cinco millones de bombitas.
Desde este lunes 18 de junio, los vecinos que se acerquen con su lámpara convencional podrán canjearla por una con tecnología LED en cinco puntos de la Ciudad. Solo deberán llevar una factura de luz o de ABL que acrediten domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. El tope es de cinco lamparitas por usuario.
La medida no sólo apunta al mejor aprovechamiento de la tecnología led sino también a incentivar el ahorro familiar: con las nuevas bombitas, una familia puede llegar a ahorrar hasta el 14% del monto de su factura de luz.
“Las lámparas LED ahorran mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad”, explicó Rodríguez Larreta durante la presentación en Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita. “También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina. Tiene ventajas por todos lados”, agregó.
Las lámparas se podrán canjear de 12 a 20hs en los siguientes puntos de canje:
- Comuna 15: Parque Los Andes
- Comuna 9: Plaza Sargento Cabral
- Comuna 1: Plaza Libertad
- Comuna 12: Plaza Zapiola
- Comuna 4: Plaza Matheu
El resto de las Comunas tendrá que esperar hasta el 4 de julio para tener un centro de canje en alguna de sus plazas.
En el caso de la Comuna 10, la entrega se hará en el punto verde que se encuentra en la Plaza Ciudad de Banff, en el barrio de Versalles (Lascano y Roma)
En el resto de las comunas, la ubicación es la siguiente:
- Plaza Petronila Rodríguez (Comuna 2)
- Plaza Martin Fierro (Comuna 3)
- Plaza Almagro (Comuna 5)
- Plaza Irlanda (Comuna 6)
- Plaza Ángel Gris (Comuna 7)
- Estación Lugano (Comuna 8)
- Plaza Roque Sáenz Peña (Comuna 11)
- Plaza Castelli (Comuna 13)
- Plaza Güemes (Comuna 14)