Floresta: instalarán una ciclovía sobre César Díaz donde los autos podrán estacionar en forma paralela

Floresta: instalarán una ciclovía sobre César Díaz donde los autos podrán estacionar en forma paralela

agosto 26, 2019

La senda para bicicletas irá desde Chivilcoy hasta Artigas pero el tramo donde se podrá estacionar en forma paralela a la ciclovía será entre Chivilcoy y Nazca ya que después circulan colectivos. La medida busca responder al reclamo de los vecinos con auto.

 

 

La Secretaría de Transporte anunció la intención de habilitar el estacionamiento paralelo a algunas ciclovías en calles de la Ciudad. La decisión fue tomada luego de reiterados reclamos de vecinos que no encuentran lugar para estacionar una vez que la traza de las ciclovías pasa por la puerta de su casa.

 

De esta forma, en las nuevas ciclovías que se decidan en la Ciudad y sean en calles que cumplan determinadas características -que sean mano única, que no posean circulación de colectivos, y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros- se permitiría también el estacionamiento de autos en forma paralela.

 

 

La ciclovía de prueba se construirá en la calle César Díaz entre Chivilcoy y Artigas (1,87 km), pero el tramo donde se podrá estacionar en forma paralela a la ciclovía será en General César Díaz entre Chivilcoy y av. Nazca (1,31 km), ya que entre av. Nazca y Artigas circulan colectivos.

 

En la nueva ciclovía sobre César Díaz -que todavía no tiene fecha de inicio- se ganarán unos 60 lugares para estacionar, según anticipó el gobierno.

 

 

 

Desde la Secretaría de Transporte explican que cuando el conductor estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovía (fuelle) para poder descender en forma segura, y luego deberá caminar por este espacio hasta la esquina más próxima y así preservar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores.

 

 

A su vez, advirtieron que esta decisión impactará sólo en las nuevas ciclovías y no en trazas ya realizadas. «La permisión de estacionamiento paralelo no será aplicable a los ejes ya existentes, si no a las trazas de ciclovías a construirse y, exclusivamente, en aquellas luego de las evaluaciones técnicas pertinentes siempre se encuentren en calzadas que posean un ancho mínimo de 10.40 m, no posean circulación de líneas de colectivos y que, en general, tengan un único sentido de circulación», advirtieron desde la Secretaría.

 

 

Para Juan José Mendez, secretario de Transporte, la propuesta busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo, como es el caso de Dinamarca.