Inauguran un homenaje a las figuras destacadas que vivieron en nuestra Comuna

Inauguran un homenaje a las figuras destacadas que vivieron en nuestra Comuna

junio 23, 2015

El Paseo de los Vecinos destacados de la Comuna 10, que comprende un conjunto de canteros que se instalaron en avenida Rivadavia entre Moreto Y Bendetti, cada uno de ellos con el nombre de Enrique Cadícamo, Enrique Dizeo, Juan José Ceselli, José Manuel "Charro" Moreno Fernández, Ferruccio Cattelani, Bruno Loatti, Juan Carlos Chiappe, comenzó a funcionar.

 

 

Cada barrio tiene su historia y siempre es bueno poder jerarquizarla. Algo de eso intentó la diputada Karina Spalla cuando presentó en 2013 el proyecto para realizar el Paseo de los Vecinos destacados de la Comuna 10. “El interés de este proyecto reside por un lado en resaltar las figuras que formaron parte de los vecinos de la Comuna 10 y por el otro dar valor e identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Avenida Rivadavia, que es una de las integrantes más importantes de dicho barrio y de toda la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

 
Ayer, este proyecto se hizo realidad. El acto de inauguración se realizó en otro ícono barrial como es el Teatro Gran Rivadavia. Allí, acompañado del presidente de la Junta Comunal, Agustín Marcos Ferrari, y las miembros Diana Miriam Patane y Teresa del Carmen Fernández, el Director General de Promoción Cultural del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo González Heredia resaltó que “cuando uno se siente orgulloso de su barrio, se siente orgulloso de su ciudad y la cuida”.

 
Los homenajeados, figuras de la cultura y el deporte que enaltecen al barrio, son nada más y nada menos que José Manuel Moreno, jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años 40 conocida como La Máquina; Bruno Loatti, Ciclista y Medallista de Plata en Campeonatos Mundiales; Enrique Cadícamo, poeta y escritor, autor de las letras de numerosos tangos, quien vivió en Floresta y trabajó junto a Leopoldo Lugones; Enrique Dizeo, compositor letrista de tango, cuyas canciones fueron interpretadas por los más grandes cantores, entre ellos Carlos Gardel; Alberto Castillo, médico ginecólogo de profesión pero dejó de ejercerla para dedicarse a su carrera artística como cantante de tango y actor argentino; Ferruccio Cattelani, Concertista de violín y profesor de música en la Sociedad Italiana y Juan Carlos Chiappe, el “Rey del Radioteatro Popular”, tal como se lo conoció, fue autor (y en muchos casos intérprete) de unas 700 obras.