Invitan a proponer mejoras en la Plaza Monte Castro

Invitan a proponer mejoras en la Plaza Monte Castro

marzo 18, 2017

El programa Participación Ciudadana del gobierno porteño lanzó la convocatoria para embellecer este espacio verde clave para el barrio de Floresta.
A través de la web, los vecinos podrán proponer ideas para mejorar la luminaria, el arbolado, las veredas y los espacios deportivos, entre otros ítems.

Para poder participar deberán entrar al siguiente link http://bapc.buenosaires.gob.ar/2017/03/22/plaza-montecastro/#.WNfLVtI1-9I y desde ahí hacer su propuesta.

La intención del gobierno es que los vecinos puedan proponer mejoras en los siguientes ítems:
 Arbolado y espacios verdes.
 Espacios deportivos.
 Veredas.
 Mobiliario urbano.
 Luminarias.

La iniciativa forma parte de Participación Ciudadana, un espacio creado por el gobierno porteño para enriquecer el diálogo con los vecinos. La intención es “escuchar propuestas, compartir ideas que mejoren nuestra Ciudad y trabajar juntos para lograrlo”.

Un espacio verde muy querido por el barrio

La plaza Monte Castro, ubicada entre Gualeguaychú, Miranda, Mercedes y Elpidio González, es uno de los espacios verdes más visitados por los vecinos del barrio ya que se encuentra rodeada de varios complejos habitacionales. A su vez, es una de de las pocas plazas del barrio que no está enrejada, con lo cual la concurrencia se da las 24horas del día.

Antes de convertirse en plaza, esa manzana estaba amurallada y ahí se ubicaba el polideportivo All Boys, como se lo denominaba popularmente, donde practicaban deporte y entrenaban las divisiones inferiores del club.

Para 1996 estos terrenos fueron cedidos y comenzó la construcción de la Plaza que también se conoce, por su cercanía al club y por su pasado de ex polideportivo, como Placita de All Boys.

La semana próxima, la diputada Andrea Conde presentará un proyecto en la Legislatura para emplazar la serie escultórica “Mujeres de Floresta”, que consta de ocho obras realizadas por la artista María Martínez, en la plaza Monte Castro.