Modificarán el cruce de Segurola y Venancio Flores para proteger a los peatones

Modificarán el cruce de Segurola y Venancio Flores para proteger a los peatones

septiembre 19, 2018

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte aseguró que intervendrán en esa esquina por la peligrosidad que tiene para los peatones, ya que también ahí se cruza la calle Mercedes. Para ello, realizarán modificaciones que obliguen a los vehículos a disminuir la velocidad y optimizarán su circulación a través de la nivelación de la calzada.

 

 

“En la Ciudad, los peatones ocupan el segundo lugar dentro de las víctimas fatales por siniestros viales. Es fundamental recordar que siempre tienen la prioridad. Y para que puedan moverse más seguros creamos un plan con obras de infraestructura, legislación, capacitaciones y ordenamiento del tránsito”, aseguró el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez.

 

Por ello, el gobierno porteño intervendrá distintos cruces de la Ciudad que incluyen el de Segurola, Mercedes y Venancio Flores, que se encuentra lindante a las vías del ferrocarril Sarmiento,y que desde hace años recibe quejas de los vecinos por su peligrosidad. La obra consistirá en construir una prolongación de la vereda en el vértice de Segurola y Mercedes, y se pintará la calzada.

 

“El fin es reducir la cantidad de siniestros mediante intervenciones físicas que obliguen a los vehículos de todo tipo a disminuir la velocidad al aproximarse a los respectivos cruces, optimizando además la circulación vehicular con intervenciones complementarias como la nivelación de calzada”, aseguraron desde el Ministerio.

 

Según estadísticas oficiales, en 2017, de las 140 víctimas de tránsito en suelo porteño 48 eran peatones. Es decir que en la Ciudad mueren 4 peatones por mes debidos a siniestros viales.

 

Por ello, desde el ministerio aseguraron que “los beneficiarios de la obra son aquellos vecinos que transitan por los cruces citados para trasladarse desde y hacia los puntos de trabajo, estudio, compra, recreación”.

 

Todavía no se conoce cuando estará terminada la obra pero se estima que será antes de 2019.