Se realizó la reunión mensual entre el Consejo Consultivo y la Junta Comunal

Se realizó la reunión mensual entre el Consejo Consultivo y la Junta Comunal

junio 15, 2019

Entre las temáticas abordadas se destacan el preocupante estado en que se encuentra el predio de la ex Pepsi -donde hasta 2017 se proyectó construir la nueva sede comunal-, el incumplimiento del Acta Acuerdo respecto a la Plaza del Corralón de Floresta y el control sobre las tareas realizadas por la empresa de limpieza Nittida.

 

 

Entre los temas tratados se destacan la situación del Corralón de Floresta. Sobre este tema, el Consejo Consultivo pidió que se cumpla con el Acta Acuerdo en dos puntos: respetar los espacios asignados en el Acta  (leer “Esta es la Plaza del barrio y vamos por el Espacio de Memoria”) y formalizar la forma de funcionamiento, donde estén incluidas las organizaciones sociales y culturales que funcionan en el espacio. En ese sentido, el Consejo Consultivo solicitó que, más allá de las presentaciones formales y administrativas ya realizadas, la Comuna se involucre en la gestión política del reclamo.

 

También se conversó sobre el destino del edificio del Instituto Roca debido a que el gobierno de la Ciudad lo quiere vender y dejar esas tierras en manos del mercado inmobiliario para la construcción de torres (leer La ciudad venderá el Instituto Rocca). Dado que esos terrenos fueron donados por Manuel Rocca a comienzos del siglo XX para uso público – indicó que allí debían construirse una escuela y un hospital-, se acordó buscar en el registro de la propiedad el texto de la donación para certificar en qué carácter se dieron esas tierras.

 

El Consejo Consultivo informó que se presentó un pedido de informe de la situación del predio ex Pepsi debido a su estado de abandono, para conocer qué medidas se están tomando para mantenerlo y en qué instancia judicial se encuentra. La Comuna por su parte mostró una copia de la nota que le enviaron al Instituto de la Vivienda de la Ciudad en relación a este tema, manifestando su preocupación por el estado de mantenimiento del predio y su conservación.

 

A su vez, desde el Consejo Consultivo se planteó la necesidad de reunirse con el OHUCABA para el control de la empresa Nittida (leer La empresa de limpieza cobraba servicios que no realizaba) y se les solicitó colaboración a los comuneros en este tema. La junta informó que las reuniones dependen del gobierno y que la próxima está prevista para fin de año.

 

A continuación compartimos una parte del resumen de la reunión publicado por la Secretaría Administrativa del Consejo Consultivo.