Un video realizado por estudiantes de 7° grado de la Escuela Portugal es finalista en el Concurso Hacelo Corto

Un video realizado por estudiantes de 7° grado de la Escuela Portugal es finalista en el Concurso Hacelo Corto

octubre 23, 2018

"Detrás de mí" trata sobre el Grooming, una práctica de acoso y abuso sexual por parte de un adulto que comienza a través de las redes sociales. Será proyectado en el Cine Gaumont el 1 y el 7 de noviembre en el marco del Concurso Hacelo Corto, organizado por el Programa Medios en la Escuela.

 

 

Un video realizado por alumnes de 7° A y B de la Escuela N°23 DE 18 “República de Portugal” es finalista en el Concurso Hacelo Corto, organizado por el Programa Medios en la Escuela del gobierno de la Ciudad.

 

El corto, titulado “Detrás de mí”, cuenta la historia de Lara, una chica de 12 años que es víctima de grooming, una práctica de acoso y abuso sexual por parte de un adulto que comienza a través de las redes sociales.

 

“El tema del grooming lo definimos porque Julieta, una compañera, tiró esa idea”, cuenta Macarena, una de las protagonistas de video. “El tema lo vimos desde segundo grado, cuando nos dieron las notebooks. En ese momento nos dijeron que no había que contactarse a través de redes sociales con personas que no conocíamos”, asegura.

 

Con la temática ya definida, la historia se fue dando naturalmente. “La mayoría de las ideas las tiramos nosotres, pero el guion lo hizo la profesora (Silvia Caramés). Lo que sí, algunes alumnes tiraban ideas, ´ah profe, acá estaría bueno cambiar esto´ o ´para mi tendríamos que sacar esto porque está de mas´, y ahí fue surgiendo el guion”.

 

Tanto para Macarena como para el resto de les protagonistes, el corto fue el debut ante las cámaras. “Teníamos experiencia en lo que era actuar, pero no en que nos graben. Esto de aprendernos un guión nada mas pasaba en los actos, pero ya saber que nos iban a filmar para llevarlo a un concurso eso la verdad fue muy impactante y nos emocionó a todes”.

 

Ahora la atención está puesta en lo que suceda a comienzos de noviembre, cuando Detrás de mí sea proyectado en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) como parte de los videos finalistas del concurso Hacelo Corto. Sin embargo el reconocimiento al trabajo realizado ya llegó del lugar más importante: sus propios compañeros. “El video tuvo muy buena repercusión en la escuela”, cuenta Macarena. “Lo vieron desde 4° a 6° grado y estuvieron todes muy contentes porque habíamos grabado el corto. Mucha emoción hubo”.

 

Igualmente Maca no duda. “¿Qué me gustaría que pase? Que gane, obvio. Creo que es lo que la mayoría de mi grado quiere, porque la emoción de saber que a otras personas les puede llegar a gustar lo que hicimos y valorar el esfuerzo es genial”.

 

“Detrás de mí” se podrá ver en el cine Gaumont el jueves 1 y el miércoles 7 de noviembre.

A continuación compartimos el video.

Audio
Video