La propuesta se desarrollará en el predio comprendido entre la Av. Rivadavia, las calles Cervantes, Yerbal y Pedro Calderón de la Barca. Allí, tal como adelantó este medio, se proyecta crear la primera pista de skate pública, techada e inclusiva en el Bajo Autopista Perito Moreno. Además, se planea sumar un sector de ejercicios, una plazoleta para freestyle y un pasaje gastronómico. Actualmente este espacio está en desuso y cercado. El martes 6 de diciembre a las 18hs, el gobierno organiza una charla virtual, que requiere inscripción previa, para conocer mas detalles del proyecto.
Quienes desean preinscribirse, debe hacerlo aquí
Un proyecto que nació de un grupo de amigos del barrio
Un grupo de amigos de Villa Luro que comparten el amor por las tablas impulsan la creación de una pista de skate en un terreno abandonado, ubicado en el bajoautopista de Rivadavia y Pasaje Amigos de las Artes. Después de un trabajo articulado de tres años, el proyecto fue aceptado por el Gobierno de la Ciudad y será parte de la puesta en valor de esa manzana, que acaba de ser publicada en el Boletín oficial.
“Buscamos transformar un espacio abandonado, sucio e inseguro en el barrio de Villa Luro en la primera pista pública, techada e inclusiva del país”. Con esa idea en mente, y mucha voluntad, en 2020 un grupo de amigos de Villa Luro que comparten el amor por las tablas comenzaron un periplo que hoy, tres años más tarde, parece tener final feliz.
Hace pocos días, el gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial la Resolución N.º 711/SECTOP/22 donde se le encomienda a la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) la realización y ejecución del proyecto “Puesta en valor del sector bajo autopista comprendido entre las calles Av. Rivadavia, Cervantes, Yerbal y pasaje Amigos de las Artes (…) con un uso deportivo principal basado en una pista para práctica de skate y actividades deportivas complementarias afines”.
Una pista de skate pública techada y gratuita, comentaba hace más de un año Juan Riggirozzi a este medio, le aportaría al barrio un faro de atracción, algo por lo cual venir hasta el oeste. “Acá no hay un mercado, ni un estadio, ni un museo, ni un gran cine. Una pista de skate techada le daría eso, porque habría siempre gente y actividad”.
¿Qué significa que sea una pista inclusiva? “El skate adaptado involucra gente que no tiene piernas, o brazos, o utiliza muletas, o son hemipléjicos”, explicaba Juan, en esta nota. “Para ellos se logra poner un arnés especial y con ayuda externa, se puede recorrer la pista. Entonces nosotros planteamos que en este espacio que se diseña desde cero, se le pueda destinar una porción de la pista para que sea pensada específicamente según las necesidades del skate adaptado”.