El evento será el 3, 4 y 5 de noviembre y es organizado por el Instituto de Música Judía de Argentina. Habrá shows, workshops, master class, comidas típicas, charlas, conciertos educativos
El lugar elegido como sede central es el club cultural Santos 4040, un reconocido espacio del circuito off de nuestra ciudad. Según los organizadores, se buscó un lugar no perteneciente al circuito comercial, ni al ámbito de la colectividad judía, justamente para enfatizar el corte de apertura y diversidad.
Rafael Surijon y Gaston Mohadeb, máximas autoridades del IMJú y productores especializados en música judía, ofician como curadores y directores del festival.
Dentro de los artistas que participarán se destaca la presencia de Frank London, director del festival Klezmer de San Pablo, Londres y Montreal, entre otros. “London oficiará como director invitado y artista estrella, otorgando valor a la interacción entre músicos y público, rol que desempeña con gran excelencia al ser una de las grandes figuras de la música klezmer en el mundo”, aseguran desde la organización.
A su vez, dentro de las propuestas y actividades del festival habrá shows, workshops, master class, comidas típicas, charlas, conciertos educativos, actividades para chicos y para toda la familia.
Sorpresas
Pese a estar a menos de un mes de su realización, la agenda del festival aún no se ha cerrado del todo, y no se descarta la inclusión de algún espacio más, como puntos de convocatoria masiva en vía pública.
Por lo pronto, el legislador de la Ciudad por el oficialismo Omar Abboud ya presentó un proyecto en el recinto para que el F.A.K. sea declarado de interés cultural.
Compartimos un videoclip de Segundo Mundo, grupo de música klezmer de nuestro país