Ante la falta de luz, a la Legislatura se le prendió la lamparita

Ante la falta de luz, a la Legislatura se le prendió la lamparita

julio 30, 2016

A pedido del diputado Claudio Heredia, se debatirá en el recinto un proyecto para prorrogarle por 120 días el pago del ABL de julio y agosto a los vecinos de la Ciudad que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica en los últimos días.

 

La iniciativa también incluye a los comerciantes, permitiéndoles una prórroga de 90 días para el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La intención es que sean las Juntas Comunales quienes se ocupen de realizar un mapa de las zonas de la Ciudad afectadas por los cortes de luz, así como de las subestaciones, cámaras y tendidos que se encuentren colapsados por la falta de renovación y mantenimiento adecuados y de relevar y atender los reclamos de los afectados para luego trasladarlos a las empresas concesionarias y al ENRE.

En los últimos 15 días y tomando sólo los datos proporcionados por la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, cerca de 70 mil usuarios registraron inconvenientes en distintos barrios de nuestra ciudad

Unos 37.400 usuarios afectados corresponden al área en la que tiene injerencia Edesur, es decir en zonas de Caballito, Barracas, Balvanera, Almagro, Flores, La Boca, San Cristóbal, Villa Crespo y Parque Patricios. En Almagro y Caballito, los vecinos se quejan porque llevan hasta cinco días a oscuras, por lo que cortaron los cruces de Guayaquil y José María Moreno y de Hipólito Yrigoyen y Colombres.
En el sector donde opera Edenor, los cortes afectaron aproximadamente a 34.000 usuarios, correspondientes a Villa Urquiza, Palermo, Núñez y Recoleta.
“Entendemos que es nuestra función como uno de los poderes del estado de esta ciudad sostener y actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones que dificulten claramente la seguridad y el hábitat de los vecinos o que impidan el normal desarrollo de la actividad económica-comercial”, aseguró Heredia, quien reconoció que la máxima responsabilidad le corresponde al Gobierno Nacional.