La medida es parte de la transición hasta que el nuevo concesionario se haga cargo del servicio. En el primer trimestre del año, la empresa brasilera Tembici se hará cargo del sistema, que extenderá a 400 estaciones y 4 mil bicicletas. El sistema seguirá siendo gratuito.
«Para lograr una transición ordenada es necesario retirar las estaciones actuales para implantar las nuevas, ya que las primeras 200 se instalarán en las ubicaciones existentes», aseguraron desde el gobierno de la Ciudad.
Es por eso que para principios de enero de 2019 se cerrarán las siguientes estaciones:
BALCARCE, PLAZA HOUSSAY, FACULTAD DE INGENIERIA, MACACHA GUEMES, MADERO UCA, ADUANA, LA BOCA, HOSPITAL ARGERICH, CHILE, AZUCENA VILLAFLOR, AIME PAINE, JULIETA LANTERI, JUAN MANUEL BLANES, LARREA Y BARTOLOME MITRE, PINZÓN Y MARTÍN RODRÍGUEZ, PLAZA GARAY, PLAZA HIPÓLITO BOUCHARD, PLAZA CECILIA GRIERSON, USINA DEL ARTE, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, RUY DIAZ DE GUZMAN, HOSPITAL BRITÁNICO, PEDRO ECHAGUE, HOSPITAL GARRAHAN, SALCEDO, 15 DE NOVIEMBRE, HOSPITAL SARDA, URQUIZA, PARQUE PATRICIOS, PARQUE JOSÉ EVARISTO URIBURU, PARQUE LEZAMA, BRASIL, CONSTITUCIÓN 1, CONSTITUCIÓN 2, ESTADOS UNIDOS, VIRREY CEVALLOS, 9 DE JULIO
AZOPARDO Y CHILE, HUMBERTO 1, VENEZUELA, MIN DE ECONOMÍA, DIAGONAL NORTE, RIVADAVIA Y 9 DE JULIO, TRIBUNALES, PLAZA LIBERTAD, GALERIAS PACIFICO, COLEGIO NACIONAL BS AS, SOLÍS Y ALSINA, CATEDRAL
SUIPACHA, RECONQUISTA, 25 DE MAYO, CARLOS CALVO y BELGRANO.
La concesión a la empresa brasilera Tem Bici no implicará, según aseguraron desde el gobierno porteño, costo alguno para los usuarios por el uso de las bicicletas. la ganacia vendrá, dice, de los sponsors. Por primera vez, el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires contará con sponsoreo. Itaú, en conjunto con Mastercard como marca acompañante, serán los encargados de auspiciar el nuevo sistema y brindarán mejoras significativas al Sistema de Transporte Público de Bicicletas.
Mejoras en los rodados
La empresa brasilera fue la ganadora de la lciitación ya que se comprometió a mejorar el servicio en los siguiente puntos:
- Tecnología de avanzada de estándar internacional.
- Extensión del sistema a 400 estaciones y 4000 bicicletas.
- Bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas.
- Conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet.
- Anclaje de bicicletas individual.
- Software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.
A partir de abril, los porteños podremos disfrutar de este nuevo servicio.