Cine en All Boys se suma a los espacios INCAA

Cine en All Boys se suma a los espacios INCAA

febrero 6, 2016

Desde este mes, el clásico ciclo semanal comenzará a formar parte de los espacios alternativos oficiales del circuito que arma el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, lo que les permitirá a los vecinos de Floresta poder ver estrenos nacionales e internacionales de primer nivel de manera gratuita.

 

Es común ver en las placas de los clubes de barrios las siglas CSCD, es decir Club Social Cultural y Deportivo. Hace unas cuantas décadas TODOS los clubes tenían esas siglas explicitas o no. Lamentablemente, con el tiempo, el crecimiento de algunos de esos clubes y el negocio cada vez más millonario en que se transformó el deporte hizo relegar esas dos cualidades de todo club.
Por suerte, en los últimos tiempos, épocas difíciles donde se demuelen íconos culturales como los cines para construir supermercados o iglesias evangélicas, los hinchas han tomado en sus manos la tarea de volver a convertir al club en algo más que en un reducto dedicado al deporte. Ejemplos sobran: desde la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo, que tras el reclamo de la vuelta a Boedo elaboró todo un plan de actividades culturales y sociales, hasta la de Velez Sarsfield.
En esa misma dirección, la Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys ha logrado nuclear a un número muy importante de socios y vecinos del barrio que desde poco más de un año desarrollan iniciativas diversas y complementaras con las deportivas.
Por suerte, el trabajo serio y continuado da sus frutos y, a partir de este mes, el «Cine en All Boys», ciclo que desarrrollan desde diciembre de 2014, comenzará a formar parte de los espacios INCAA.
Esto permitirá enriquecer la oferta de películas que se proyectan, incluyendo estrenos nacionales y extranjeros. A su vez, existirá la posibilidad de participar a través de los tickets en los sorteos mensuales que realiza el INCAA. De esta manera, la Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys decidió programar todos los meses una grilla nutrida de películas, abarcando diversos géneros y temáticas dando un marco destacado a este nuevo compromiso.

A continuacióncompartimos la cartelera de Febrero.

– 05/02/2016 – Icaros de Georgina Barreiro (Argentina – 2014 – 71min – Documental):
Icaros explora el universo espiritual del pueblo shipibo que habita a orillas del río Ucayali, uno de los principales afluentes de la Amazonía peruana. El joven Mokan Rono emprende su camino en el ancestral conocimiento de la ayahuasca, guiado por Sene Nita, un sabio chamán y por Wasanyaca, su madre, gran maestra curandera.

– 12/02/2016 – Casi dos Hermanos de Lúcia Murat (Brasil – 2004 – 100min – Ficción)
Casi hermanos contrapone a dos personajes que se conocieron de niños, pertenecen a estratos sociales diferentes y, en el presente de la narración –ubicados en las antípodas–, «leen» ese pasado desde sus respectivos lugares, proyectando posibles soluciones para el futuro. Miguel es blanco, abogado y diputado; Jorge es negro, hijo de un sambista y líder desde la cárcel de un comando armado juvenil que domina una favela.

– 19/02/2016 – Borrando a Papá de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira (Argentina – 2014 – 78min – Documental): Borrando a papá denuncia una problemática en aumento: la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente. Borrando a papá devela cómo a partir de esta obstrucción de los vínculos familiares que dura meses o años se ha creado un negocio del que muchos profesionales se benefician y se encargan de perpetuar.

– 26/02/2016 – La Salada de Juan Martín Hsu (Argentina – 2014 – 91min – Ficción):
“La Salada” es un mosaico de la experiencia del Nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en “La feria de La Salada” sobre personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: Un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de dvd’s taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.

La cita es todos los viernes a las 20hs (pasando al sábado si el viernes juega All Boys) en el espacio Vicente Cincotta con entrada libre y gratuita.