Un festejo con deseo de un predio propio | El Floresta Rugby Club cumple 13 años

Un festejo con deseo de un predio propio | El Floresta Rugby Club cumple 13 años

septiembre 3, 2018

Los integrantes de la institución realizarán este lunes una convocatoria a Plaza de Mayo llamada “Pasándose la pelota”. La iniciativa ironiza sobre la actitud de los funcionarios de la Ciudad, que hace 10 años vienen prometiendo -y no dan- solución a un reclamo central: la obtención de un predio para el Club.

 

El Floresta Rugby Club, que cumple una labor social muy importante alejando a los chicos de la calle e introduciéndolos en el deporte con valores solidarios, necesita con urgencia conseguir un predio propio ya que, de lo contrario, corre riesgo su continuidad en las categorías oficiales.

 

Mucho más que un equipo de Rugby

Hace más de una década, allá por 2005, en plena crisis institucional cristalizada en el “que se vayan todos”, un grupo de deportistas del barrio decidió ponerle el cuerpo a esa difícil situación económica y social que se vivía y aportar su granito de arena. Ese granito, que fue el Floresta Rugby Club, pronto se transformó en un arenero. La propuesta era sencilla y muy necesaria: alejar a los chicos de la calle e introducirlos y educarlos en el deporte, enseñándole sus valores.

En ese sentido, su misión es “abrir oportunidades para que todos los chicos del barrio, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, puedan acceder a la práctica del rugby, sin distinción de clase social o de condición económica. Y plantear la enseñanza de este deporte como un medio para que el niño se acerque a divertirse e insertarse en un grupo social básico contenedor y no como mera competencia”.

Esa labor esencial los tuvo girando en varias sedes. Primero fue en la plaza Monte Castro, cuando aún lo utilizaba All Boys para entrenar a las inferiores. Luego, a medida que fueron creciendo en cantidad de integrantes, fueron trasladándose a distintos predios del barrio, hasta llegar, el año pasado al parque Avellaneda. Ahí les ceden el lugar, cerca de donde se encuentran las canchas de fútbol.

El problema es que, al ser un club que compite en las categorías oficiales, las autoridades les están exigiendo un predio propio. Por ello, el club, que tanto le dio al barrio, ahora pide una mano para que las autoridades de gobierno dejen de “pasarse la pelota” y los ayuden en la búsqueda de un lugar propio.

La convocatoria es el lunes 3 de septiembre a las 19hs en Plaza de Mayo.