Convocan a un Abrazo simbólico en defensa de la directora del Jardín Nº2

Convocan a un Abrazo simbólico en defensa de la directora del Jardín Nº2

julio 8, 2015

Padres y Madres al Jardín de Infantes N°2 de Flores se manifestarán esta tarde para impedir el desplazamiento de la directora y de la maestra de la institución educativa, luego que el gobierno las culpara por la muerte de un niño.

 

 

 

Hoy a la tarde se llevará a cabo un abrazo al Jardín de Infantes N°2 del Barrio de Flores, ubicado en Avenida Avellaneda 2547 convocado por padres y madres del Jardín que reclaman contra el desplazamiento de la Directora y Maestra de la entidad.

 

 

Una terrible noticia y una respuesta desconcertante

 

El domingo 7 de Junio, la Comunidad educativa de la escuela recibió la terrible noticia de la muerte de un niño del Jardín que fue asesinado a golpes por su padrastro. Esto generó una inmensa conmoción y tanto las autoridades, como los docentes y los padres del Jardín se pusieron a disposición de la Justicia y de la Familia.

 

“La respuesta insólita del Gobierno de la Ciudad fue culpabilizar al personal docente. El 29 de Junio, la Dirección de Educación de la Ciudad ordenó el desplazamiento de la Maestra de la Sala de 5 y de la Directora del Jardín”, asegura Matías Segreti, padre del Jardín.

 

Ante esta situación, los padres autoconvocados exigen que se de marcha atrás con la medida impuesta por el gobierno. Solicitan también que, a fin de evitar que una situación similar se repita, el Ministerio instruya los medios necesarios para construir herramientas, en el marco de la educación pública, que permitan visibilizar y atender problemas de violencia familiar.

 

Los gremios también se suman a las protestas

El sindicato Ademys también adelantó que la semana próxima realizará distintas medidas de fuerza en protesta por la decisión del gobierno porteño

 

 

Desde Ademys hemos acompañado a las docentes y comunidad educativa en los abrazos, cortes de calle y protestas, repudiando esta acción del Ministerio de Educación de la Ciudad, que lejos de asumir sus responsabilidades como Estado en las garantías más elementales de los derechos de los niños busca castigar a los docentes por este hecho tan aberrante.

 

“Resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, que gestiona el recorte en el presupuesto y fomenta el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar, trate de responsabilizar a las docentes por esta trágica situación” aseguraron.

 

Los docentes consideran que se trata de una medida disciplinadora de los trabajadores de la educación, por eso definieron un cronograma de actividades para la próxima semana en la cual el lunes, a partir del mediodía, proponen abrazos a todas las escuelas de la Ciudad y el miércoles 15 paro y concentración en la puertas del Jardín de Infantes.