El lunes 25 de abril, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, ubicada en la Av. Juan B. Alberdi 4139, fue víctima del cuarto robo durante la pandemia. Esta vez, robaron tres computadoras y un proyector. El jueves 28, la comunidad educativa convoca a un corte en Lacarra y Alberdi para exigir mayor seguridad y mejores condiciones de cursada.
El lunes 25 de abril, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, ubicada en la Av. Juan B. Alberdi 4139, fue víctima del cuarto robo durante la pandemia. Esta vez, robaron tres computadoras y un proyector.
La comunidad del Yrurtia hace años viene dando distintas batallas. Primero fue por tener un espacio digno de cursada, luego para que no se incorpore en el nuevo edificio una escuela primaria y hoy su lucha es por la seguridad.
Nadie puede decir en qué momento ingresaron los ladrones, lo que sí está claro es que entraron durante la jornada de clases, juntaron lo que se iban a llevar y salieron burlándose de la seguridad.
Quienes robaron ingresaron por la entrada de Cajaravilla, haciéndose pasar por padres de la escuela y salieron por el acceso de la Av. Juan B. Alberdi, mientras se dictaban clases en primaria y media. Esta vez el robo afectó al nivel terciario llevándose tres computadoras y un proyector.
La escuela secundaria ya sufrió cuatro robos, dos durante el día y dos durante la noche, siempre con la misma modalidad y sin violentar nada. El tema radica en que al no contar con cámaras de seguridad se hace muy difícil determinar de qué modo ingresan.
Las familias no pueden precisar fecha, pero comentan que en su momento, en la escuela primaria también robaron 22 computadoras que estaban prontas a ser instaladas.
Ante estos reiterados hechos y ante el dolor de las pérdidas materiales que son recursos indispensables para lxs estudiantes, este jueves la comunidad se convoca a asamblea a las 18:30 horas y el Centro de Estudiantes convoca a un corte de calle en las esquinas de Alberdi y Lacarra, en reclamo de mayor seguridad y mejores condiciones edilicias para el edificio que habitan.
Exigen mejores condiciones de cursada
Esta semana, el Centro de Estudiantes sacó un comunicado informando que los baños se encuentran tapados generando olor a cloaca en el área de esculturas, que muchos baños no están en funcionamiento, que hay cables pelados en el piso del patio, puertas rotas y que en el día de ayer se soltó un caño de una pared.