La división Subte de la Policía Metropolitana junto a oficiales de la Comisaría 33 de la Policía Federal detuvo a dos jóvenes de nacionalidad alemana en la estación Juramento de la línea D que estaban pintando los vagones.
Los dos imputados, de 26 años, se encontraban “grafiteando” una formación en los túneles de la estación. En el lugar, al momento de la detención, se secuestraron 10 aerosoles de pintura de diversos colores.
Intervino en la causa la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8 a cargo de la fiscal Verónica Andrade, quien dispuso que se solicite un traductor oficial para realizar la correspondiente lectura de derecho y garantías y las diligencias judiciales correspondientes.
Los jóvenes alemanes, que recibieron asistencia del Consulado Alemán en Argentina, quedaron detenidos en la dependencia de la división Subte ubicada en la estación Boedo de al línea E.
Además, se comprobó que habían llegado al país específicamente para vandalizar formaciones de subte con la colaboración de grafiteros locales, y formaban parte de la agrupación “DRBO 31”.
La fiscal Andrade los imputó por daño doblemente agravado y se fijó una audiencia de probation ya que tenían pasaje de regreso a su país para el 14 de enero.
En primer lugar se acordó con la empresa Metrovías un resarcimiento monetario del daño causado y, por otra parte, se fijó que por el término de un año están obligados a acudir una vez por mes a los consulados argentinos sitos en Berlín y Frankfurt. Estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad del cumplimiento del acuerdo. De no ser así la fiscal podría anular el acuerdo y requerir su presencia en el país.