Se trata del JIC N°1 Pablo Neruda, ubicado en Tinogasta 5768, donde el suministro eléctrico se cortó el miércoles 1° de marzo y todavía hay una fase que no funciona. En la escuela primaria Simón Bolívar, las clases recién volvieron el martes, luego de tres días sin luz, y las familias denuncian que los estudiantes tuvieron que armarse sus propios abanicos porque no funcionan los ventiladores. En el ECEA también hubo dificultades para el dictado de clases.
Los múltiples y reiterados cortes de electricidad en Villa Real impactaron de lleno en las escuelas. En la última semana, al menos tres establecimientos estuvieron imposibilitados de dar clase y uno de ellos continúa cerrado.
Se trata del JIC N°1 Pablo Neruda, ubicado en Tinogasta 5768, donde el suministro eléctrico se cortó el miércoles 1° de marzo y todavía hay una fase que no volvió, lo que impide el normal funcionamiento del establecimiento educativo que brinda atención a niños y niñas de 45 días a 5 años.
A comienzos de esta semana funcionarios de educación prometieron el envío de un generador, pero nunca llegó.
Imagen. Foto de la entrada de la escuela Pirmaria Simon Bolivar, que hasta el martes 7 estuvo sin clases.
“La Dirección del JIC Nº1 DE 17, con fecha 6 de marzo de 2023, informa a las familias de la comunidad educativa que se encuentra aún sin suministro de luz y agua”, indica un comunicado con fecha 6 de marzo, donde se indica que han “establecido comunicación con la supervisora de la empresa de mantenimiento SEHOS quién dio aviso al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intentando conseguir una bomba para suministrar agua a toda la escuela y que a su vez se comunicaron con la Dirección del JIC, del Área de Emergencias del GCBA con la intención de proveernos de un generador, si esto era aprobado por dicha área».
Desde entonces se resolvió el problema de la bomba de agua, que fue conectada a la fase que sí funciona, pero no el funcionamiento de los ventiladores, lo que impide el dictado de clases.
Imagen. En la ECEA de Villa Real, ubicada en Irigoyen 2150, también hubo dificultades para el dictado de clases
En la escuela primaria Simón Bolívar, las clases recién volvieron el martes 7, luego de tres días sin dictado por falta de luz. Pero el retorno no fue el deseado, todavía hay aulas sin electricidad. Con temperaturas superiores a los 34 grados, las familias denuncian que los estudiantes tuvieron que armarse sus propios abanicos porque no funcionan los ventiladores. Para paliar esta situación, el ministerio de Educación de la Ciudad envío este jueves botellas de agua para los estudiantes pero a temperatura ambiente y en menor cantidad de las que se necesitan.