Homenaje a las víctimas del choque fatal en Floresta

Homenaje a las víctimas del choque fatal en Floresta

mayo 28, 2023

El sábado 27 de mayo, amigos y familiares colocaron una estrella en Cesar Díaz y Chivilcoy, esquina donde a comienzos de abril Clarisa Silverman, de 54 años y Julieta Rovea, de 43 años, fallecieron a causa de un choque causado por Lucas Alejandro Castro, quien conducía al triple de la velocidad permitida y bajo los efectos de la cocaína.

 

 

El sábado 27 de mayo se realizó un emotivo homenaje a las dos víctimas fatales del choque que se produjo el 7 de abril en la esquina de Chivilcoy y Cesar Díaz. Entre los presentes se encontraban familiares y amigos de las víctimas y vecinos de Floresta que acompañan el pedido de justicia y de mayor seguridad vial en la zona.

 

 

“Conmovedora mañana de sábado”, describió Silvia Irigaray, vecina de Floresta, mamá de Maxi Tasca y amiga de la familia que sufrió la tragedia. “Se colocó una estrella en César Díaz y Chivilcoy para homenajearlas a ellas, a Julieta y a Clarisa, y para recordar que un violento al volante las mató en abril”, aseguró.

 

 

 

Imagen. Silvia Irigaray (der.), miembro fundadora de Madres del Dolor, acompañando a Romina Ursci (centro), familiar de una de las víctimas del accidente.

 

 

Crece el pedido de justicia

 

En la medianoche del 7 de abril de 2023, una camioneta Renault Duster y una Ford Kuga chocaron y terminaron arriba de la vereda.

 

Como consecuencia del impacto, dos mujeres que iban en la parte trasera de la Duster, Clarisa Silverman, de 54 años, hermana del conductor, y Julieta Rovea, de 43 años, una amiga de la familia, fallecieron en el acto, mientras que Lara, la hija del conductor terminó internada con graves lesiones

 

De acuerdo a las pericias realizadas por personal de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, el responsable del choque fue el conductor del Ford Kuga, Lucas Alejandro Castro, debido a que se constató que cruzó a alta velocidad y embistió a la Duster, tal como muestran imágenes que se difundieron ese mismo fin de semana.

 

 

 

 

Por ello, la causa está caratulada como “doble homicidio culposo”, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 59, quien solicitó la realización del test de alcoholemia y narcotest para ambos conductores. Mientras que el hombre que conducía la Duster dio negativo de ambas pruebas y fue liberado, los resultados de los exámenes a los que fue sometido el conductor del Ford Kuga arrojaron que había consumido cocaína y también alcohol.

 

Por ello, Castro continúa detenido hasta la realización del juicio, pero la familia de las victimas advirtieron que la defensa del acusado solicitó la prisión domiciliaria. Por ello están solicitando que se le deniegue esa posibilidad.

 

 

Imagen. Concentración realizada a finales de abril exigiendo justicia.

 

«Acá lo más importante es acompañar», aseguraba hace unos días Silvia Irigaray. «Acompañar a esta familia, a no olvidarnos, porque todos los días llegan otros casos y van tapando, entonces acá mi mensaje es a los vecinos de Floresta: vamos a unirnos por ellos, por las dos mujeres fallecidas y por los que quedaron vivos. Porque la verdad que esto nos puede pasar y si te sacude más lo que te digo es pensá qué te pasaría a vos que estás leyendo que estás escuchando si esto le pasa a un hijo o una hija tuya. Seguramente te desgarra el dolor. Bueno, entonces acompañemos».