Los súper chinos lanzan una APP para bajar los precios y hacerle frente a los mayoristas

Los súper chinos lanzan una APP para bajar los precios y hacerle frente a los mayoristas

septiembre 3, 2015

La aplicación permitirá a los comerciantes solucionar los problemas de distribución mayorista y reducir costos. El crecimiento de los locales de cercanía de las grandes cadenas y el hecho de no adherir al programa Precios Cuidados generó el cierre de casi 100 comercios asiáticos en la Ciudad.

 

 

Los supermercados chinos, reyes indiscutidos del comercio minorista en la Ciudad hasta hace una década, buscan volver a recuperar el protagonismo que tuvieron a base de bajos precios y atención las 24hs con el lanzamiento de una aplicación que, en principio, está destinada a los comerciantes pero que pretende expandirse a los usuarios
Red de Compras, el nuevo software para celulares, busca solucionarle a los comerciantes los problemas de distribución mayorista y reducir costos para mejorar la competitividad con los grandes supermercados y ofrecer precios más bajos a los consumidores.

 
La realidad es que el último lustro fue difícil para los supermercados que supieron concentrar el 70% del comercio minorista en la Ciudad. Según Ámbito Financiero, hasta hace 12 meses en Capital Federal había 1.877 puntos de venta y hoy ese número se redujo a 1.788. A nivel nacional, durante 2014 500 supermercados chinos cerraron sus persianas definitivamente.

 
Las causas pueden explicarse por un lado debido a una política más ofensiva de las grandes cadenas como Carrefour, que multiplicó sus locales de cercanía. A su vez, el hecho de que sólo 300 de los más de 10 mil supermercados chinos se hayan adherido al Programa Precios Cuidados también ayudó a despoblarlos.

 
Por eso hay gran expectativa en el lanzamiento de esta App. Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina y Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), aseguró que “el lanzamiento de la revolucionaria aplicación móvil permitirá encontrar un puente más directo entre la industria y los puntos de venta de proximidad en general, en el marco de un grupo de políticas tendientes a recuperar un sector debilitado por la problemática que ha generado la concentración de las grandes cadenas y la apertura de bocas exprés”.

 
Además, Calvete anticipó que en una segunda etapa la aplicación estará disponible también para que los consumidores puedan realizar sus compras minoristas en los diferentes puntos de venta que se adhieran al sistema.

 
El lanzamiento de Red de Compras se oficializará en el marco de las VIII Jornadas de Supermercadismo Chino en Argentina que se celebrarán los próximos días 9 y 10 de septiembre en Costa Salguero, y en las que está previsto que participen la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Pcia de Bs As, Daniel Scioli, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As, Mauricio Macri, así como también otros funcionarios nacionales, provinciales y distritales. “Es muy importante que Scioli y Macri se expresen para atribuir cierta previsibilidad al rubro”, afirmó Calvete, preocupado por el futuro del sector.