La diputada Gabriela Cerruti solicitó al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, adopte las medidas necesarias para mejorar las condiciones de seguridad vial y de tránsito en la línea del Premetro, especialmente en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, en el barrio de Villa Lugano.
El pasado 8 de octubre por la mañana, se produjo un impacto entre un coche del Premetro y un camión que transportaba residuos en la intersección de las calles Escalada y Cruz, en el barrio de Villa Lugano. Como consecuencia, al menos 12 personas resultaron heridas entre ellos el motorman.
El accidente fue, en gran medida, resultado de la falta de señalización en el cruce de ambas calles. Cabe destacar, que los accidentes a lo largo de toda la línea del premetro son frecuentes, debido a la ausencia de señalización adecuada.
Por un lado, se destaca la ausencia y deterioro de los elementos de señalamiento vial y ferrovial vinculado a la red del Premetro, la que trae como consecuencia la reiteración de accidentes de tránsito que tiene como protagonistas a los tranvías de la línea del Premetro. Por otro lado, esta situación se ve agravada por el hecho de que ciertos carriles son de circulación compartida entre los tranvías y los automóviles particulares, como el tramo que recorre el cementerio de Flores.
Atento a la importancia del sistema de Premetro para conectar a quienes viven en el sur de la Ciudad es que la diputada Cerruti considera fundamental llevar adelante las acciones necesarias para mejorar y adecuar la señalización y las condiciones de seguridad vial y de tránsito en la línea del Premetro.