Misión Cumplida l Las Escuelas Especiales de la Comuna 10 ya recibieron sus donaciones

Misión Cumplida l Las Escuelas Especiales de la Comuna 10 ya recibieron sus donaciones

noviembre 28, 2021

Después de dos meses de gestión, las Cooperadoras Escolares de la Comuna 10 terminaron de hacer entrega de las donaciones a las Escuelas de Enseñanza Especial. El evento que se realizó el 16 de octubre en plaza Las Toscaneras llegó a su fin.

 

 

 

Un proceso que llevó dos meses, donde las cooperadoras de la Comuna 10 se unieron para gestionar un evento solidario, con el propósito de recaudar fondos para las escuelas de enseñanza especial.

 

 

Después de haber transitado estos casi dos años de pandemia, las escuelas especiales que siempre cuentan con menos matrículas y menos ingresos, fueron abrazadas por las cooperadoras y cooperadores, que decidieron celebrar el día de las Cooperadoras Escolares, festejando en unión y cooperación.

 

 

 

 

 

El evento solidario de plaza Las Toscaneras, fue la sumatoria de fuerzas de familias cooperadoras, en articulación con actores sociales y civiles de la Comuna 10. En una tarde a puro sol, las cooperadoras lograron recaudar 18.528 pesos, que se lograron sorteando lo que fueron donando las escuelas y asociaciones sociales y civiles de la Comuna.

 

Si bien los cooperadores esperaban recaudar mucho más, lo más importante es rescatar la experiencia vivida, el propósito que se le encontró al evento y la solidaridad de cada persona que pasó esa tarde por la plaza.

 

Lo que pareció haber finalizado esa tarde del 16 de octubre a las 18 horas, tuvo su segunda parte del trabajo cooperador. La tarea siguiente fue ir contactando a cada una de las escuelas y coordinar días y horarios para acercar el dinero.

 

La suma destinada a cada escuela fue de 3.090 pesos, los cuales fueron agradecidos por cada institución. Cada una tenía pensado el destino de ese dinero.

 

 

 

En cada escuela se labró un acta, para que cada cooperadora pueda dar ingreso a ese dinero, y para que quede registro de todo el proceso. Muchas de las escuelas, era la primera vez que recibían una donación.

 

La primer escuela beneficiada fue la Escuela de Enseñanza Especial y Formación Laboral N°6 D.E.18 “Cecilia A. Sessa”. Como toda acción fundante, el camino se fue haciendo andando, y los cooperadores se encontraron para entregar y recibir el simbólico monto. Ese ingreso extra, la comunidad lo piensa destinar a la reparación o cambio de freezer.

 

 

La segunda parada fue en el Centes 3, la escuela de enseñanza especial que se encuentra en Víctor Hugo al 700, la cual no cuenta por ahora con cooperadora. Esta escuela fue parte del evento con un stand. Las maestras llegaron con sus colores, gaseosas y vasos, como aporte para sumar ingresos.

 

El dinero donado ya tiene forma de casita didáctica, la que se compró de manera inmediata una vez que se les hizo entrega de lo recaudado.

 

 

 

 

La Escuela de Enseñanza Especial y Formación Laboral 18 D.E. 18, que se encuentra en San Blas, entre Sanabria y Segurola, es otra de las escuelas que cuenta con baja matrícula, por ende, con muy poco ingreso por cuota social.

En un sinfín de malabares diarios, la escuela intenta cubrir la compra de materiales didácticos, gastos de librería y  artísticas para sostener su actividad con el horno de cerámica. El aporte que acercaron las cooperadoras también fue muy agradecido.

 

La cuarta escuela en recibir la donación fue la Escuela de Educación Especial N°27 D.E 18 “Lydia F. de Coriat”. Este cuarto encuentro siguió confirmando la acertada idea de las cooperadoras en recaudar para las escuelas especiales. Con esta donación la escuela comprará los regalos para los chicos en el cierre de año.

 

 

En quinto orden, llegó el momento de visitar la Escuela de Enseñanza Especial y Formación Laboral N°29 D.E. 18 “Dr. Osvaldo Magnasco”, otra de las escuelas que participó del evento y estuvo junto a los estudiantes, presentando los trabajos que se gestan desde la institución.

 

 

La última parada fue en la Escuela de Enseñanza Especial N°17 D.E.17, otra de las escuelas que fue parte del encuentro en la plaza el mes pasado, siendo salvadora para los cooperadores, ya que prestaron mesas para los stands de los docentes que llevaron su proyecto pedagógico.

Un día después de cumplirse un mes del evento solidario “Las Cooperadoras se unen”, se finalizó con la entrega de lo recaudado, y este simbólico aporte para la escuela N°17, también será destinado  a la compra de una casita didáctica.