“El club les ofrece a los jóvenes del barrio un espacio de recreación y contención para que ejerzan su derecho a jugar y a educarse, más allá de las circunstancias que les haya tocado vivir, en pos de mantener los valores que sustentaron los inicios de su gran historia”, sostuvo la diputada porteña Gabriela Alegre, quien presentó el proyecto en la Legislatura.
El club albinegro, ubicado en el barrio de Monte Castro, fue fundado el 15 de marzo de 1913, y desde ese momento se propuso una inserción en la sociedad y un vínculo directo con el barrio. “El club les ofrece a los jóvenes del barrio un espacio de recreación y contención para que ejerzan su derecho a jugar y a educarse, más allá de las circunstancias que les haya tocado vivir, en pos de mantener los valores que sustentaron los inicios de su gran historia”, sostuvo Gabriela Alegre, quien presentó el proyecto.
Además, el “Albo” realiza visitas guiadas al Estadio Islas Malvinas para sus hinchas, en las cuales se hace un repaso de la historia del club, un recorrido por las instalaciones del recinto y del Predio Don Fernando Sánchez. La finalidad de la jornada es vivir una experiencia donde cada persona que se acerque pueda conocer la historia del club. Navidad es una ocasión especial en la que los niños pueden disfrutar la llegada de Papá en helicóptero y recibir juguetes.
Según la legisladora, All Boys “es un ejemplo”ya que cuenta con una variedad de deportes amateurs, tales como el básquet, boxeo, futsal, kikckboxing, patín y vóley. Asimismo, la instituciónentregó una suma de dinero al Hospital Garrahan y apadrinó una de sus habitaciones en forma de donación.
Los socios e hinchas junto a los habitantes del barrio de Floresta no se olvidan de la Masacre de Floresta, un hecho que marcó al barrio. Diversas marchas y homenajes se siguen realizando con el fin de exigir justicia, tranquilidad y seguridad, a los que concurren miles de seguidores del Albo, lo que demuestra “el crecimiento de hinchas que experimentó el club en estos últimos años”.
Junto con la aparición de diferentes peñas y filiales, se construyeron la tribuna Miranda y el Predio Don Fernando Sánchez, gracias a los fondos juntados por los simpatizantes.La idea original fue juntar 100 socios que abonen $ 100 por mes, lo que equivale a un ingreso de 10 mil pesos mensuales. Sin embargo tuvo tan buena aceptación la iniciativa, que el número de inscriptos superó la expectativa.
Los hinchas pueden colaborar de manera directa donando una suma de dinero para las bolsas de cemento. Un monto de 5 mil pesos para que un futbolista porte el nombre de la familia, persona o grupo que colaboró, en la camiseta. También pueden comprar cerámicosque serán puestos en una de las paredes laterales del Predio, donde quedará escritosu nombre o apellido.
Desde el ámbito cultural y educativo, el club cuenta con la subcomisión de cultura como un servicio al vecino con el fin de hacer del club un espacio abierto a los habitantes del barrio. También posee un Centro de Acceso a la Justicia donde se ofrece un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria.
Asimismo en el predio funcionan dos centros educativos: el CENS N° 73/88 Distrito Educativo 18, que cuenta con 6 aulas y capacidad para 90 alumnos -destinado a personas de más de 18 años que quieran finalizar los estudios secundarios- y la Escuela de Técnicos“Victorio Nicolás Cocco” en honor al futbolista. El título que brinda la escuela es oficial y se encuentra aprobado por la AFA, ATFA y FIFA.
En este contexto, la funcionaria resaltó que “All Boys fue y es ejemplo de club social y deportivo”, y manifestó: “por todo esto solicito al excelentísimo cuerpo legislativo la aprobación del presente proyecto” para la condonaciónen concepto del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza que mantiene el Club Atlético All Boys con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.