Es entre Av. Juan B. Justo y Av. Francisco Beiro. Los vecinos de Villa Luro que se oponen a que se avance con la ciclovía habían presentado un recurso de amparo que hace semanas logró frenar la obra. La inesperada decisión fue comunicada a través de una resolución de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
Mientras el proyecto Zona Calma se encuentra legalmente frenado por el amparo que presentó un grupo de vecinos de Villa Real, el gobierno habilitó prohibir el estacionamiento en la calle Victor Hugo.
“Prohíbase el estacionamiento general de vehículos, durante las 24 horas, junto al cordón de la acera suroeste en el tramo de arteria de la calle Víctor Hugo, entre la avenida Juan B. Justo y la calle Beiró”, asegura la resolución N° 943/SSTYTRA/17, emitida el 10 de noviembre.
Según los fundamentos que enumera el gobierno, la decisión se basa en la “necesidad de arbitrar medidas para mejorar la seguridad vial, y la fluidez del tránsito” la cual “torna preciso implementar normas que optimicen el funcionamiento de las vías de circulación”.
A su vez asegura que, “con motivo del tendido de la red de carriles exclusivos para bicicletas que irán abarcando toda la ciudad, se hace preciso reformular la distribución de espacios de estacionamiento en la vía pública prohibiendo el mismo en arterias que por su geometría no puedan albergar la ciclovía y el estacionamiento simultáneamente” y que la calle Víctor Hugo “en este escenario ofrece un ancho acotado para dar adecuado servicio a la importante demanda circulatoria que se presenta diariamente”.
La decisión generó preocupación en los vecinos de la zona, que ya habían presentado un amparo ante la justicia para evitar que se avance con las obras. Los vecinos aseguran que el proyecto de la Ciclovía desconoce que existe una Resolución que autoriza a estacionar sobre ambas aceras, debido a la gran cantidad de vecinos que necesitan el espacio por no tener cochera y critican que el mismo se quiera implementar sin audiencia pública, ni estudios de impacto ambiental y que tampoco fuera consensuado con la Junta Comunal 10
Por ello, el día sábado los vecinos se reunieron para consensuar medidas a tomar.