El paseo estaría sobre la calle Bacacay, entre la Av. Juan B. Justo y la intersección con las calles Ruiz de los Llanos e Irigoyen. Tiene como objetivo generar un espacio de expresión cultural, equipamiento saludable y recorrido seguro ligado a la comunidad en el ámbito del deporte. "La particularidad de ese tramo de la calle Bacacay en particular es que esta bajo autopista, con mala iluminación, sin vigilancia, con veredas rotas y espacios inseguros que posibilitan un ámbito para la droga y los robos amparados por las condiciones del lugar", asegura el diputado Reyes, autor de la iniciativa.
El diputado Hernán Reyes presentó un proyecto para transformar un tramo de la calle Bacacay, entre la Av. Juan B. Justo y la intersección con las calles Ruiz de los Llanos e Irigoyen del Barrio de Liniers, en el «Paseo Amalfitani».
El Paseo tiene como objetivo generar un espacio de expresión cultural, equipamiento saludable y recorrido seguro ligado a la comunidad en el ámbito del deporte.
«La calle Bacacay, entre Av. Juan B. Justo y la intersección de las calles Ruiz de los Llanos e Irigoyen es, desde hace muchos años, un paso obligado para los niños y jóvenes que practican deportes en el Club Vélez Sarsfield del barrio de Liniers y para los vecinos que realizan actividad física al aire libre del barrio de Versalles», asegura el diputado en los fundamentos del proyecto.
Tanto de las Comunas 9 y 10, acceden desde Av. Rivadavia por la barrera de Irigoyen, las personas que practican distintas disciplinas deportivas en el Club Vélez Sarsfield y tienen, como paso obligado, la calle Bacacay para ingresar al polideportivo.
La particularidad de ese tramo de la calle Bacacay en particular es que esta bajo autopista, con mala iluminación, sin vigilancia, con veredas rotas y espacios inseguros que posibilitan un ámbito para la droga y los robos amparados por las condiciones del lugar.
El presente proyecto de Ley tiene por objeto trabajar por la integración de los barrios de Liniers y Versalles para la mejora de un espacio que comparten con la comunidad deportiva del Club Vélez Sarsfield, entendiendo como integración el proceso de mantener unidas las partes de un todo, es decir, unir los diversos elementos que forman parte de un conjunto común que comparten. Una integración que podrá concretarse a través de un recorrido seguro, iluminado, limpio, con cámaras de seguridad, con cestos de residuos diferenciados en todo su recorrido, con equipamiento para realizar ejercicios y un destacamento de la Policía de la Ciudad».
.