Vecinos de la comuna 7 se reunieron con la Dirección de Espacios Verdes y distintos comuneros para plantearle sus inquietudes con respecto a algunas obras que se está impulsando en el principal pulmón del barrio.
Los arquitectos Mariana Dobosz, Claudio Echevarria y Guillermo Peña escucharon los reclamos de varios vecinos del barrio en el marco de una reunión que se realizó en la sede de la Comuna 7.
“En el proyecto para implementar los bares en las plazas quieren construir nuevos baños en el Parque, y nosotros ya tenemos un montón de baños en el Parque. No hace falta poner más” contó Margarita Compañez una de las vecinas. En efecto la zona cuenta con dos baños en la confitería ubicada debajo de la autopista, dos en el Centro Cultural y dos en el Centro Deportivo. Además existen los vestuarios del natatorio que están abiertos solo en verano, pero se pueden adaptar al exterior para el público en general.
Los funcionarios acordaron con el planteo y remarcaron la necesidad de refaccionar los sanitarios para uso público. Además aclararon que no todos los parque cuentan con esas cantidad da baños.
Para habilitarlos es necesario disponer personal que los administre, pero el hecho de ubicarse en diversos predios facilita las cosas.
La Asamblea de Parque Chacabuco denuncia que desde hace meses se realizan obras que incluyen la cementación de espacios verdes sin cartel de obra que indique la empresa que está a cargo, sin aclaración de lo que se hace ni del dinero que se invierte.
Uno de los hechos más llamativos es que se demolió la escalinata original del acceso que tiene el Parque sobre la calle Emilio Mitre. La misma no presentaba inconvenientes, pero el ejecutivo porteño decidió proceder para construir otra en el mismo lugar.
“Estamos luchando desde fines de 2014 contra la instalación del segundo bar que pretende imponer el Gobierno de la Ciudad” destacó la vecina. “La ley sigue vigente, pero nosotros luchamos mucho, conseguimos que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad gestione reuniones con el Ministerio de Espacio Público y la Legislatura. Así frenamos la construcción” agregó.
Una vez más queda demostrado la importancia de la participación vecinal en la construcción del hábitat de los barrios cómo método indispensable para evitar que se implementen políticas que puedan dañar el espacio público.