Luego de la descarga eléctrica en la plaza Monte Castro, que causó la muerte de un perro y generó heridas de gravedad en una vecina del barrio, los juntistas del Frente de Todos de la Comuna 10 solicitaron que el gobierno de la Ciudad informe si ya existían denuncias respecto a la obra de puesta en valor de esa plaza y brinde información sobre las empresas a cargo de las obras y del mantenimiento de la plaza, entre otros puntos.
El bloque de Comuneros del Frente de Todos Comuna 10 expresó su preocupación frente a los hechos sucedidos en la plaza Monte Castro durante la mañana del jueves 30 de enero, exigió que se determinen las responsabilidades y demandó que el gobierno de la Ciudad tome las medidas necesarias para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir.
“Es indispensable determinar las eventuales responsabilidades de los organismos competentes, como así también de la empresa Clean Gardeen S.A. que tuvo a su cargo las obras de puesta en valor del espacio verde y la empresa del mantenimiento del alumbrado público Autotrol S.A”, asegura el comunicado firmado por Yanina Arias, Daniel Paladini y Fernando Moya, quien se hizo presente en el lugar desde el mediodía para colaborar en el vallado de la plaza, garantizar el corte del suministro eléctrico y ayudar en la detección de la fuga eléctrica.
Los juntistas reclamaron que se tomen las medidas de prevención necesarias y apuntaron a la responsabilidad del gobierno de la Ciudad. “Resulta indispensable poder verificar que se tomen las medidas necesarias para evitar que sucedan nuevos hechos similares al presente donde solo por caso fortuito no estamos lamentando la pérdida de vidas humanas a escasos metros del patio de juego de niños. Este hecho es una demostración más de la falta de compromiso del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con los vecinos y vecinas que habitamos la ciudad. Otra vez como a principio de mes en otro espacio público de nuestra ciudad se pone en peligro la integridad física de una ciudadana”.
Por ello, Moya, Arias y Paladini solicitaron un pedido de informes en carácter de urgente sobre lo acontecido el jueves y para conocer el estado de los espacios verdes de la comuna 10, ya que se advierte sobre un riesgo eléctrico similar en la Plaza Villa Real (Pedro Varela 5800). En ese sentido, Moya aseguró que impulsarán la solicitud a toda la Junta Comunal de la declaración de emergencia de los espacios verdes de los seis barrios de la Comuna 10.
“Nos ponemos a disposición de la familia de la vecina afectada, y reforzamos el compromiso con toda nuestra comunidad” aseguran los comuneros. “La seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad”.