El 20% de los porteños carece de Obra Social

El 20% de los porteños carece de Obra Social

agosto 20, 2015

El dato surge a partir de un informe del Consejo Económico y Social de la Ciudad, quien también advirtió que la demanda en los hospitales públicos es muy superior a la capacidad de abastecimiento.

 

El Consejo Económico y Social de la Ciudad presentó el Informe “Análisis y diagnóstico de situación actual y perspectivas futuras de Servicios Dinámicos de la CABA” – Sector Salud,y despertó la alarma. “En la ciudad de Buenos Aires 1 de cada 5 habitantes carece de obra social” afirma el organismo público que se basó en entrevistas cualitativas e informes sectoriales. De esta manera, determinó que casi un 20% de la población carece de otra cobertura que no sea la pública, donde la demanda es muy superior a la capacidad de abastecimiento.

 

El informe fue elaborado por la Fundación Observatorio PyME a pedido del organismo porteño. El sector Salud y Faramacoquímico representa para la ciudad de Buenos Aires cerca de un 10% de su producto bruto geográfico. “La importancia del sector en el PB de la Ciudad es muy significativa y este nunca fue analizado detalladamente. Este estudio demuestra que el sector privado reclama mayor planificación para que los ayude a seguir creciendo” aseguró el Presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya.

 

Según el comunicado que dio a conocer el CEYS, este sector afronta diariamente diversos contratiempos como la falta de insumos debido muchas veces a las dificultades en la importación.

 

Como conclusión el estudio plantea la necesidad de tener políticas públicas locales y nacionales claras, con mayor coordinación con el sector privado, preventiva y con perspectivas de internacionalización mediante acreditaciones y mejoras estructurales. De este modo, se haría más eficiente la utilización de todos los recursos y se respondería de mejor forma a una demanda creciente.