Estatales de la Ciudad se movilizaron al ORSNA ante los despidos

Estatales de la Ciudad se movilizaron al ORSNA ante los despidos

enero 14, 2016

En el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, también comenzó su gestión con 35 despidos similar que en el resto de las dependencias del Estado.

 

Su titular, Patricio Di Stéfano, asumió el mismo día que Macri como Presidente: el 10 de diciembre. “Ese día entró al organismo asegurando que no venía a echar gente, pero inmediatamente varios compañeros empezaron a sufrir persecuciones.

Di Stéfano despidió a trabajadores muy valiosos para el Organismo, entre ellos arquitectos, contadores y abogados que cumplian funciones especificas y contaban con un caudal de experiencia notable.

Ante los despidos, el titular del Ente, en una reunión con dirigentes de ATE, se negó sistemáticamente a la posibilidad de reincorporar a los 35 compañeros que fueron desafectados en el Organismo.

Por esto mismo, ATE decidió realizar una movilización en contra de los despidos en el ORSNA que, contará con la solidaridad de diferentes Juntas Internas del sindicato.

“Queremos que la opinión pública sepa que ATE Capital se movilizará y demandará en la defensa de los Derechos de todos los Trabajadores del Estado, que no son otros que los que defienden las políticas públicas a través de su trabajo cotidiano” afirmaron en un comunicado.