La Legislatura busca homenajear el centenario del Club Mitre

La Legislatura busca homenajear el centenario del Club Mitre

septiembre 25, 2020

El proyecto, presentado por el diputado Matías López, propone colocar una placa dentro de las instalaciones de la histórica institución, situada en la Av. Segurola 1332, con el siguiente texto: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MITRE en el centenario de su fundación 1920 – 2020”

 

 

 

El 20 de abril del año 1920 se fundó el Club Social y Deportivo Mitre, que en sus comienzos se denominara Club Atlético Mitre. Aquellos fundadores del Club resolvieron dar inicio a una entidad que llevara el nombre de «Mitre» con el fin de practicar fútbol y otros deportes, pero eminentemente con una finalidad social, orientados por el proverbio de que la unión hace la fuerza, promoviendo el espíritu comunitario y el deporte como herramienta de desarrollo humano.

 

A lo largo de la historia del Club, logró formar, consolidar y fortalecer equipos competitivos de Fútbol, Basquet, Bochas, Billar, Juegos de salón, Ajedrez, Patín Artístico y Taekwon-do.

 

Asimismo, dicha institución se destacó por llevar a cabo los denominados Famosos Bailes del Mitre, llevados a cabo todos los domingos de 19 a 23hs, a los que asistieron personalidades reconocidas como Palito Ortega, Leonardo Favio y Violeta Rivas. En dichos eventos se prodigaba alegría, buen humor y sobre todo familiaridad, así como sus noches de Carnaval. En su sede se desarrollaron durante estos cien años gran cantidad de conferencias culturales en las que participaran distinguidos intelectuales.

 

En el club también se proyectaban grandes películas así como obras de teatro, funciones a las que concurrían las familias del barrio, profundizando su significación como espacio de encuentro barrial.

 

A su vez, durante varias décadas funcionó en el Club el Centro de Jubilados y Pensionados Amistad, el que funcionó como espacio recreativo a todas aquellas personas que se acercaron a sus reuniones semanales.

 

Como cuenta su actual Presidenta, Stella Maris Pita Castillo, quien se crió pasando las tardes y haciendo deporte en el Club, “es la segunda casa de los chicos”, un verdadero espacio de contención y esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes del barrio. Con más de 570 socios, y gracias al impulso y compromiso de quienes forman parte de la institución, en los últimos años lograron reformar sus vestuarios y el gimnasio, así como llevar a cabo la reconversión energética de sus luminarias. Gracias a esas renovaciones, también se practican en sus instalaciones yoga, gimnasia artística y futsal, así como baile para los adultos mayores – folklore y tango. Hoy cuenta también con un buffet, del cual se hace cargo uno de los padres socios del Club, asegura el proyecto en sus fundamentos.

 

 

Fotografía de portada (diario Olé)