Los 90 años de Miles Davis se celebran con un concierto gratuito en el Gran Rivadavia

Los 90 años de Miles Davis se celebran con un concierto gratuito en el Gran Rivadavia

noviembre 21, 2016

El gran trompetista será homenajeado el jueves 1º de diciembre por Néstor Astarita Cuarteto, recreando la etapa bebop; la Big Band de Valentín Reiners, interpretando temas del disco Miles Ahead; y Gustavo Bergalli Quinteto cuyo repertorio se centra en la etapa jazz-rock de Davis. Las entradas se retiran desde hoy en el teatro (Rivadavia 8636) hasta agotar stock.

“No comprendo que la gente escuche viejas grabaciones como Birth of the Cool o Miles Ahead. Me es absolutamente imposible escuchar estos discos. Mañana, seguramente ya no podré escuchar el disco que hoy está en mi tocadiscos. Y ocurre con todos los discos. Escucho un disco durante una o dos semanas y ya está. Hace unas semanas, escuché a Rachmaninov y, posiblemente, no lo volveré a poner en el tocadiscos. Tal vez nunca.” (Entrevista en Jazz Magazine, 1971)

 

Miles Davis, probablemente el trompetista más influyente del jazz y uno de los músicos más importantes del siglo XX será homenajeado por la Fundación Banco Ciudad el próximo jueves 1º de diciembre con un concierto gratuito en el teatro Gran Rivadavia.

El evento tendrá la conducción de Bobby Flores e intentará recorrer distintos momentos de la revolucionaria carrera musical del trompetista. La carrera de Davis, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock.

En esa dirección, Néstor Astarita Cuarteto recreará la etapa bebop (con Carlos Michelini en trompeta); la Big Band de Valentín Reiners, interpretará temas del disco Miles Ahead (con Sergio Warner en la trompeta); y Gustavo Bergalli Quinteto se centrará en la etapa jazz-rock de Davis.
Las entradas podrán retirarse a partir del lunes 21 de noviembre el teatro (Rivadavia 8636) hasta agotar el stock de 500.