Tras la intoxicación de otra nena a causa de la purpurina, exigen que se reglamente su prohibición en la Ciudad

Tras la intoxicación de otra nena a causa de la purpurina, exigen que se reglamente su prohibición en la Ciudad

julio 30, 2015

En diciembre de 2014, la Legislatura aprobó un proyecto de ley mediante el cual se regula el uso de purpurina en la Ciudad. Sin embargo, el autor del proyecto Fernando Muñoz denunció que aún no fue reglamentado por el Jefe de Gobierno.

 

 

La purpurina volvió a ser noticia en los medios luego de que una nena de tres años sea internada de urgencia tras ingerir el producto en Santiago del Estero. En noviembre del año pasado, en la misma Ciudad, Mauro López de tan sólo siete años, murió por aspirar la sustancia.
Ante esta situación, en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Fernando Muñoz presentó un proyecto de ley en diciembre de 2014 que obliga a que todo producto comercializado en la Ciudad identificado como brillantina, purpurina o similar debe aclarar que “su uso debe estar supervisado por un mayor”.
La iniciativa fue votada favorablemente de inmediato. Sin embargo, a ocho meses de su aprobación, aún no fue reglamentada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.
“La parsimonia del Jefe de Gobierno nos tiene acostumbrados, pero con esto supera el límite: lo hace responsable y deberá dar explicaciones si algún chico se intoxica con purpurina en la Ciudad de Buenos Aires” aseguró Muñoz en un comunicado. “La ley debe ser reglamentada con urgencia, antes de que finalicen las vacaciones invierno, para que los jardines y las escuelas se informen con antelación al inicio de las clases sobre los riesgos de esta sustancia que ya se cobró la vida de un chico y que mantiene a otro en grave estado”.