El Programa organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana que busca que los vecinos sugieran y elijan propuestas para mejorar su comuna entró en su última etapa, de la votación. En la Comuna 10, que dispone de un presupuesto asignado de 30.366.990 de pesos, las opciones están centradas en el arreglo de veredas, el mejoramiento de plazas y la instalación de cámaras de seguridad.
Durante agosto, los vecinos de Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real y Versalles podrán votar que mejoras deseean para su barrio. Eso sí, deberán acotar sus expectativas a aquellas propuestas que llegaron a la etapa final dl BA Elige, es decir, que el Gobierno de la Ciudad considera “viables”.
En ese sentido, dos de las tres opciones más votadas en la etapa anterior- la construcción de un jardín de infantes en Chivilcoy al 1800 y la extensión del subte A- quedaron fuera de las opciones disponibles en esta cuarta etapa. De esta manera, las más de 60 propuestas disponibles están centradas en el arreglo de veredas, la colocación de cámaras de seguridad y el mejoramiento de algunos espacios verdes, principalmente arreglo de juegos y construcción de caniles.
Quienes deseen votar tiene tiempo hasta el 31 de agosto y pueden hacerlo entrando a https://baelige.buenosaires.gob.ar/