Ubicado en la galería Jonte (Av. Álvarez Jonte 4767), el mural La Familia fue realizado en 1964 por el artista Juan Manuel Sánchez, uno de los fundadores del Grupo Espartaco.
El Grupo Espartaco fue un movimiento artístico que sacudió el ambiente de la cultura argentina en la década del ‘60 con la fuerza expresiva de sus imágenes, su actitud militante y su radicalizada postura política.
Fue, sin dudas, el movimiento artístico que llevó más lejos que ninguna otra corriente estética en el país los postulados del llamado ´arte social´ y reivindicaba a las clases populares como sujeto casi excluyente de la obra de arte. “El pueblo que lo nutre deberá verlo en su vida cotidiana. De la pintura de caballete, como lujoso vicio solitario hay que pasar resueltamente al arte de masas, es decir, al arte», aseguraban en su manifiesto. Por eso, gran parte de sus obras fueron murales.
Uno de ellos fue realizado en 1964 en Monte Castro por Juan Manuel Sánchez, uno de los fundadores junto a Ricardo Carpani, Mario Mollari, Carlos Sessano, Espirilio Butte, Juana Elena Diz y Pascual Di Bianco. Se trata del Mural La Familia, ubicado en la Galería Jonte (Avenida Jonte 4737)