El jueves 20, espacios dedicados a la difusión y promoción de la cultura, espacios dedicados al arte, le reclamaron al gobierno de la ciudad que la creación de una mesa en conjunto con el ministerio de Cultura porteño para lograr, entre otras demandas, una renta básica a lxs afectados mientras dure la pandemia y la creación de un registro de trabajadores y trabajadoras de la cultura. La industria cultural representa el 11% del PBI de la Ciudad
Escribe: Juan Guardia
Espacios culturales, salas de teatro, galerías, milongas, editoriales independientes, artistas, técnicos, sonidistas, LA INDUSTRIA CULTURAL en general que es tan importante en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y que representa el 11% del PBI de la ciudad, se siente abandonada frente a la crisis del COVID 19.
El sector, que aparentemente será el último en retomar la actividad, se declara en emergencia y le exige al gobierno de la ciudad medidas al respecto:
- -La creación de una mesa en conjunto con el ministerio de cultura de ciudad para buscar soluciones para el sector.
- -Una renta básica a lxs afectados mientras dure la pandemia.
- -La creación de un registro de trabajadores y trabajadoras de la cultura.
“¿Sabes cuantos espacios culturales, cuantos teatros, cuantos espacios dedicados al arte cerraron en esta pandemia? ¿Sabés que esta Haciendo el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta?”, se preguntaron desde el Centro Cultural El Puente, ubicado en Rivadavia 9810- Villa Luro, y exigieron que al gobierno “se le caiga una política pública para nuestro sector”.
La ecuación es simple, les trabajadores de la cultura están sin trabajar y sin saber cuándo van a poder retomar su actividad, frente a esto piden un respuesta al gobierno de la ciudad, que por lo que denuncian les artistas solo respondió con el silencio.